El Centro Aguará cuida a 37 animales que no pueden vivir en libertad
Por haber pasado toda su vida en cautiverio, los animales no pueden rehabilitarse para volver a una vida en silvestría.
"El Centro de Conservación Aguará cuenta con 37 animales que conforman el plantel estable. Los mismos provienen del antiguo zoológico de la ciudad de Corrientes, que por haber pasado toda su vida en cautiverio no pueden rehabilitarse para volver a una vida en silvestría. Liberarlos, sería un riesgo para ellos como para los demás animales que se encuentran en su hábitat natural", comunicaron desde la citada entidad que funciona a pocos kilómetros del área urbana de Paso de la Patria.
A lo que agregó: "También forman parte del plantel, animales que han sido rescatados del tráfico ilegal de fauna, mascotismo, accidentes, etc. Por razones de incapacidad física o conductal se ven impedidos de vivir en libertad".
Asimismo, subrayaron que "la función que cumplen estos animales son de gran valor en el área de educación ambiental, nos permiten transmitir la importancia del cuidado de la fauna silvestre, enseñar sobre nuestra fauna autóctona y conocer el daño que hace el mascotismo a los animales silvestres, Además, contribuyen a la investigación para tener mayor conocimiento para la conservación de estas especies en silvestría".