Boloqui: "Estamos dentro de los seis destinos turísticos del país"
Alejandra Boloqui en dialogo con Cadena de Radios se refirió al impacto economico que produjo el fin de semana turístico extralargo en Corrientes. "Ha sido una semana de vacaciones, mucha gente estuvo visitando Corrientes y como acompañó la temperatura mucha gente a la visitas a las playas. Mucha gente venía por el día y hubo otros que van visitando de paso varias localidades donde pernoctan, recorren. Esta es una actvidad que debe ser abordada en conjunto: sector Privado-Publico pero también Privado-Privado y en articulación con Municipalidades", dijo.
Con más de 20.000 turistas y una ocupación hotelera del 92%, la provincia de Corrientes registra un récord de visitas que promete generar una actividad económica superior a los $900 mil millones durante este fin de semana largo de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
"Es importante entender que cada uno es promotor de lo que se va haciendo,hay cosas que se deben ir mejorando en ese sentido hablamos de conectividad pero también del mantenimiento de los caminos. Debemos poner el foco en optimizar el consumo de energía eléctrica por ejemplo, así que el empresario o prestador de servicio tiene que verificar eso", agrega.
El gasto, solo considerando hospedaje y alimentos, está calculado en $40.800 por persona, a los que deben sumarse entradas a espectáculos, contratación de paquetes turísticos y transporte.
R: Clara González.-