Se definió la Zona A de la Copa de la Liga: River Plate, Argentinos, Barracas y Vélez avanzaron a cuartos

El Millonario terminó primero en el grupo ya que superó 3-1 a Instituto en Córdoba. El Bicho culminó segundo pues igualó 3-3 con Barracas, que se ubicó tercero. El Fortín dio el golpe y fue cuarto con su triunfo 1-0 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Independiente y Talleres igualaron 2-2 y quedaron eliminados

El día llegó. La Zona A de la Copa de la Liga definió las cuatro plazas para los cuartos de final y seis equipos pelearon por su destino. Argentinos Juniors, River Plate, Barracas Central y Vélez lograron el pase a la segunda ronda. Mientras que Independiente y Talleres de Córdoba quedaron afuera.

En Córdoba el elenco de Martín Demichelis lo dio vuelta el resultado y se impuso 3-1 ante Instituto con una brillante labor de Facundo Colidio que firmó un hat-trick. El triunfo le permitió quedar primero en el grupo.

Pero para que el Millonario sea puntero en su zona fue clave el empate 3-3 entre Argentinos Juniors y Barracas. Fue un partidazo el que se vivió en el estadio Diego Armando Maradona. El Bicho quedó segundo y el Guapo, tercero.

Otro de los encuentros atractivos se dio en el Libertadores de América-Ricardo Bochini. En Avellaneda hubo mucha tensión, porque Independiente llegó a la última fecha con la obligación de ganar para seguir en el certamen. El Rojo igualó 2-2 con Talleres y ambos quedaron eliminados.

Finalmente, Vélez, que apareció como el equipo con menos posibilidades, consiguió el pase a la siguiente instancia ya que se impuso 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza.

River Plate venció 3-1 a Instituto en Alta Córdoba y se aseguró el primer puesto en la Zona A. El Millonario dio vuelta el resultado ya que comenzó perdiendo. Pero en la segunda mitad el conjunto de Núñez plasmó su triunfo con una labor notable de Facundo Colidio, que firmó un hat-trick.

La Gloria golpeó primero y a los 26 minutos Rodrigo Villagra lo bajó en el área a Facundo Suárez y tras la revisión en el VAR el árbitro Silvio Trucco sancionó penal. El conjunto cordobés se puso en ventaja con el tanto de penal de Damián Puebla.

En el complemento River Plate alcanzó la igualad. Fue a los 56 minutos luego de un centro desde la izquierda que Facundo Colidio conectó de cabeza y puso el 1-1.

Aunque el ex Boca Juniors volvió a aparecer y a los 62 minutos con otro frentazo dio vuelta el resultado para River Plate, que con esta victoria parcial consolidaba su continuidad en el certamen.

Más tarde Colidio ratificó su noche soñada y a los 73 minutos, después de una gran asistencia de Pablo Solari, nuevamente Colidio apareció para concretar el tercer gol Millonario.

Resta definirse la Zona B y por ahora River Plate de momento está enfrentando a Defensa y Justicia, aunque hay una posibilidad de que haya Superclásico y eso podría darse si Boca Juniors logra clasificarse y queda cuarto en su grupo.

Compartir esta nota: