Uber lanzó en Corrientes una función para las familias con adolescentes

Desde este martes, Corrientes es una de las primeras seis ciudades de Argentina donde está disponible Uber Teens, «una solución para que padres y madres inviten a adolescentes a cargo a crear una cuenta en la app de Uber que les permitirá solicitar sus propios viajes», informaron desde la empresa. Los traslados con esta modalidad cuentan con funciones de seguridad habilitadas automáticamente y sólo los conductores registrados que tienen una alta calificación y experiencia pueden recibir este tipo de viajes.

Desde Uber destacaron que se trata de «una nueva solución para familias en movimiento», ya que «con Uber Teens, padres, madres o tutores, pueden invitar a adolescentes a su cargo, de entre 13 y 17 años de edad, a crear una cuenta en la app de Uber que les permitirá solicitar viajes bajo supervisión, viajando con los socios conductores mejor calificados y con todas las funciones de seguridad incorporadas«.

«Con Uber Teens buscamos, mediante la tecnología, conciliar la tranquilidad de padres y madres con la medida justa de independencia para hijos adolescentes, integrando todas las funciones de seguridad que ofrece Uber de manera siempre activas», comentó la responsable de Operaciones de Uber para Argentina, Uruguay y Paraguay, Eli Frías. «Uber Teens brindará visibilidad en todo momento de la actividad de los adolescentes registrados en el perfil familiar del adulto, con notificaciones y seguimiento de los viajes en tiempo real», agregó.

Desde la empresa destacaron que «Uber Teens es el resultado de más de dos años de desarrollo, que incluyó consultas con especialistas globales en seguridad, para atender una necesidad prioritaria para las familias modernas: una alternativa confiable para que las y los jóvenes realicen traslados con independencia, bajo la supervisión de adultos responsables».

El adolescente recibirá un link de la app de Uber para crear su cuenta de Uber Teens y completar el registro de seguridad. Una vez que se confirme el registro, el adolescente está listo para comenzar a solicitar viajes.

Funciones para que los adolescentes viajen seguros en Uber

Todos los viajes de adolescentes tienen funciones de seguridad habilitadas automáticamente que no pueden ser desactivadas por el adolescente, el conductor registrado en la app o el padre/tutor.

  • Seguimiento en tiempo real de viajes: Padres y tutores de adolescentes pueden hacer seguimiento del viaje del adolescente en tiempo real. Además, para estos viajes, los padres recibirán información sobre el socio conductor, el vehículo y la ubicación, para que sepan exactamente a dónde va su hijo o hija y quién está al volante.
  • Código PIN: El viaje no podrá iniciarse hasta que el socio conductor ingrese el código correcto para asegurar que los adolescentes suban al vehículo correcto.
  • RideCheck: A través de tecnología GPS se detectan anomalías como un desvío de ruta, una detención inesperada o un viaje que termina antes de tiempo. De ocurrir uno de estos escenarios, se envía un mensaje tanto al usuario como al padre/madre, facilitando opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad.
  • Grabación de audio disponible en los viajes: La función de grabación de audio de Uber permite a los usuarios o a los socios conductores grabar el audio de sus viajes directamente a través de la aplicación y guardar los archivos encriptados para utilizarlos en caso de realizar un reporte.
  • Comunicación ampliada: Los padres y tutores podrán contactar al socio conductor en cualquier momento del viaje mediante un sistema de comunicación anonimizada, para no revelar información personal.
  • Conductores altamente calificados y con experiencia: Todos los socios conductores realizan un robusto proceso de activación que incluye la validación de documentos, revisión periódica de antecedentes y tecnología de reconocimiento facial mediante una selfie aleatoria. Sólo los socios conductores que, además de haber pasado estos procesos, tengan mayor experiencia conduciendo con la app de Uber y las más altas calificaciones por los usuarios de la app, podrán recibir solicitudes de viajes en Uber Teens.

A través del Perfil Familiar en la aplicación de Uber, un padre, madre o tutor puede invitar a su hijo adolescente a crear una cuenta. El adolescente recibirá un link de la app de Uber para crear su cuenta de Uber Teens y completar el registro de seguridad. Una vez que se confirme el registro, el adolescente está listo para comenzar a solicitar viajes.

 

Compartir esta nota: