La cumbia correntina ofrece un recital gratuito en el Camba Cuá

Dos grandes referentes de la movida tropical Carlos Daniel (ex cantante del grupo Malaquita) y grupo Generación, además de los jóvenes del momento “Sabor a Cumbia”, brindarán un espectáculo gratuito este viernes 19 a partir de las 20 en el predio del Centro Cultural Adolfo Mors, (Pellegrini 542 – parque Camba Cuá). 

 

El evento se celebra en el marco de las actividades por el Mes de Corrientes y forma parte del ciclo “Nuestra Música” que promueve la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic). 


La propuesta inició el año pasado y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes. “Es importante acompañar e impulsar espacios donde nuestros artistas puedan promocionar su música y a la vez para que los vecinos y visitantes de la ciudad puedan contar con un evento gratuito para compartir en familia al aire libre”, expresó el secretario de Cultura y Educación de la Ciudad, dr. José Sand. 


Por su parte desde Sadaic, destacaron el valor de difundir la música local y sobre todo a los músicos emergentes para que puedan mostrar su cultura. “Es importancia generar un espacio para grupos consagrados y grupos emergentes, puedan estar en contacto con el público y como socios de SADAIC interpretar canciones de su autoría”, explicaron desde la institución que nuclea a los músicos.


Carlos Daniel y Los Auténticos son un grupo conocido en el ambiente tropical con más de 30 años de trayectoria. El cantante fue la voz principal de Los auténticos Malaquita, en la época de su mayor éxito. Fueron pioneros en los escenarios más importantes de la región como así también en los principales boliches y peñas universitarias en Corrientes.  Creo que Carlos Daniel, está hace más de 30 años en la movida tropical.


En tanto, grupo Generación será otro de los protagonistas de este espectáculo. Con 10 años de trayectoria en la región, es una banda familiar que está integrado por padre e hijos. El mismo está integrado por Ricardo Baltasar Sánchez (guitarra y 1ra voz), Claudio Exequiel Sánchez teclados y 2da voz) y Cristhian Emanuel Sánchez (Batería y percusión).


El cierre estará a cargo de “Sabor a Cumbia”, joven grupo que lleva más de 6 años en la movida. Está conformado por Carmelo Lacava en la voz, Nicolás Villalba segunda voz y batería, Elías Miño en guitarra, Federico Rivero en bajo, Lucas Zamudio en el güiro, Iván Bilibio en teclado y saxo, William Hidalgo y Gastón Bravo en las trompetas, Lucas Fernández en el trombón y Luis Pintos en los timbales. Cabe destacar que el evento es de entrada libre y gratuita y contará con una feria gastronómica.

Compartir esta nota: