Fagundez: "Hace 20 años comenzamos a recuperar el vestigio Guaraní en La Cruz"

El intendente, Carlos Fagundez, dialogó con Cadena de Radios en el marco de la conmemoración del 194 aniverario de la Cruz. Un 19 de abril se incorporó a este territorio a la provincia de Corrientes. Antes de 1830, formaba parte de los 30 pueblos jesuitico Guaraní. "Recordamos que en 1641, la población que estaba sobre la margen del rio uruguay, en Acaraguá, creó la primer batalla naval en defensa de la Soberania Argentina", explicó Fagundez.

La Cruz Corrientes, celebra este 19 de abril su 194 aniversario. Fue fundada en 1830 y realizarán un festejo en conmemoración al día en que "decidieron ser Correntinos". Incluye, acto protocolar, misa religiosa, almuerzo comunitario en la Sociedad Rural, exhibiciones tradicionalistas y espectáculos culturales.  

Al respecto, el Jefe Comunal 2014, rememoró esta importante fecha para La Cruz, afirmando que "esta reducción está asentada desde 1657, se trataba de una comuniad próspera porque se fabricaban instrumentos musicales que se exportaban a Europa. "Es una rica historia y sobre esa pujanza de esa época, en la actualidad trabajamos para volver a ser esa comunidad".

En ese sentido reflexionó que "se pone dificil ser prósperos porque la decisión política de los poderes centrales generan crisis. No nos podemos desarrollar si no tenemos mayores posibilidades, no solo respecto a las obras sino más bien a las decisiones de la politica que genera crisis recurrentes".

Respecto a los inconvenientes mencionó que en el interior la pobreza creció por las medidas de inflación extrema que a deciden implementar en la Argentina. "Pasamos de tener dos comedores a seis. De cada 10 personas que atendemos en el municipio, ocho vienen a pedir trabajo. Sin embargo, desde el Ejecutivo no se puede tomar decisiones por fuera de lo estatal, tampoco un municipio no se puede endeudar, ni puede pedir créditos. Por eso, hay que buscarle la vuelta a todo", aseguró el Intendente Fagundez.

 

R:Clara González.-

Titulo: Entrevista.-
Compartir esta nota: