En 2023, hubo 200 extranjeros internados en el Hospital Llano

La directora del Hospital “Ángela Iglesia de Llano”, Dra. Silvia Bonassies, dialogó sobre los datos de atención a personas oriundas de otros países. Se debe a que un legislador presentó un proyecto de ley para arancelar la prestación de salud pública a personas que no son argentinas ni tienen nacionalidad o residencia.Contó desde qué países llegan los pacientes.

La médica aclaró inicialmente que “como profesionales de la salud, médicos o enfermeros, debemos atender a todos los que requieren atención, sobre todo si hay emergencia o urgencia”.Más allá de esto,resaltó que “es una realidad que vienen muchos ciudadanos de Paraguay, Bolivia, Perú o Colombia, e inclusive chinos” al Hospital Llano.

Bonassies explicó que el hospital que dirige “se caracteriza por la atención de ciudadanos de estas nacionalidades”. Agregó que anteriormente, muchas mujeres ingresaban a dar a luz “con la implicancia de tener documento argentino y cobrar planes sociales”.

La médica apuntó que “la salud es pública, pero no es gratuita y tiene un costo sobre todo para los habitantes de nuestro país”. Recordó que como consecuencia del proyecto de ley presentado por el diputado José Romero Brisco, solicitaron información a los hospitales respecto de la atención a ciudadanos extranjeros y se concluyó que el año pasado estuvieron internados 200 pacientes.

Indicó que principalmente llegaron para practicarse cirugías, tratamientos oncológicos o dar a luz en el Hospital Llano. Además, en esta cifra no se cuentan los pacientes ambulatorios que llegaron a la guardia por emergencias. 

Compartir esta nota: