Rosello: "Las obras comenzaron a ser de corto plazo y el obrero se queda sin trabajo"

Gustavo Rosello, es presidente de la delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción, expresó a Cadena de Radios su análisis respecto al discuroso del Presidente, Javier Milei.  "Sigue considerando que a la Obra publica hay que pararla y lo considera un éxito de su gestión. Lo venía diciendo en campaña y cumplió. Para nosotros es sumamente doloroso porque en nuestra zona las empresas que estan trabajando son Pymes que se sostienen por la obra pública provincial, algunas obras privadas y por último la nacional", resaltó.

"Para este tipo de obras se han formado y especializado profesionales pero hoy esas obras están paradas, en la mitad del camino y las empresas entran a trabajar con personal reducido y en algunos casos en menor horario. La parte obrera lamentablemente es la que queda sin trabajo. Las obras nacionales o de fondos nacionales o fondeo internacional por falta de firma o de decisión estratégica de continuarlas o no, están sin personal", explicó.

Corrientes, por medio del Gobierno de Corrientes, se sostienen obras de menor y media envergadura. "En materia de recursos humanos Corrientes está con índices bajos, estamos perdiendo ese recurso porque se ven empujados a reconvertirse a otras actividades aunque esten capacitados y con conocimientos suficientes para dedicarse a la construcción", citó como ejemplo.

"Muchos contratos perdieron valor y vigencia" (Rosello)

R:Clara González.-

Titulo: Escuchá la nota
Compartir esta nota: