Hace repartos en monopatín y se hizo viral porque gana $260 mil por semana

Hasta diciembre de 2023, Lucas González (29) trabajó como analista de datos en una empresa de telecomunicaciones del microcentro. Cansado de que le pagaran mal, arrancó a brindar servicios de delivery, Asegura que sus ingresos no bajan de $1,2 millones por mes. ¿Cómo lo logra?

“¿Querés saber cuánto gana un repartidor en una semana? Más de $260 mil aproximadamente”, admitió Lucas González, quien se gana la vida haciendo delivery con su monopatín por la Ciudad de Buenos Aires y se hizo viral por un video que publicó en Tik Tok.

Lo más sorprendente es que esa cifra es “sin contar la propina en mano”, aclaró el joven de 29 años oriundo del barrio porteño de Flores, que trabaja 9 horas por día y recorre unos 75 kilómetros cada jornada.

Y mucho más asombroso es que esa ganancia la obtuvo en el mes de febrero y ya quedó desactualizada. “Ahora gano mucho más porque ese video que viralizó es de febrero. Pensá que de diciembre a marzo es época de vacaciones, hay menos gente en CABA y el consumo a través de las aplicaciones baja también”, aclaró Lucas.

“Hay que estar, dedicarle tiempo. No es un laburo para cualquiera”, reconoció el repartidor al referirse a las inclemencias climáticas, las complicaciones con el tránsito y la constancia que hay que tener para que el trabajo resulte rentable. “Yo me pongo metas para estar motivado. Actualmente estoy haciendo un mínimo de $300 mil por semana y mi objetivo es llegar a los $450 mil”, admitió.

Con un ingreso que arranca en $1,2 millones mensuales, Lucas contó que casi duplica lo que cobraba en el mes de diciembre de 2023 como analista de datos en una empresa del microcentro porteño. Trabajaba de lunes a viernes, también 9 horas diarias, con un día de home office y cada tanto una guardia nocturna.

Tras abandonar la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad de La Matanza, Lucas hizo un tecnicatura en Desarrollo Web y sus conocimientos lo llevaron a zambullirse en el mundo de las aplicaciones de delivery. Primero lo hizo por curiosidad y después como deporte.

Como a mí me gusta mucho andar en bicicleta, uno de los chicos del grupo de ciclismo me comentó la idea de hacer delivery -mientras salía a pedalear por diversión- para generar un extra. Y así empecé en paralelo. Obviamente seguía con mi trabajo de sistemas, hasta que después hice un balance y llegué a la conclusión de que era más rentable dedicar todo el día a la bicicleta que estar sentado detrás de la computadora”, aseveró. Y a eso se sumó “la necesidad de hacer un stop después de permanecer 6 años en relación de dependencia”.

A diferencia de otros repartidores, que suelen trabajar siempre para una misma aplicación, Lucas prueba una por semana para analizar los pros y los contras y luego subir una reseña a su canal de Youtube Repartiendo En Bici. “Hice videos de lo que podés ganar caminando, en bicicleta, y en monopatín. También probé trabajar los días de lluvia y tiré varias ideas para generar más ganancias ya que esos días la gente no quiere salir de su casa y utiliza más las apps. Es cuando más hay que exprimirlas”, detalló.

La autonomía de su monopatín le permite hacer 60 kilómetros en 4 horas a una velocidad de 40 km/hora aproximadamente. “Lo pongo a cargar en los locales o cuando para para almorzar. Tarda unas 4 horas en cargar de cero al cien”, especificó. Y también suele ponerle un candado para que no se lo roben cuando tiene que estacionarlo para hacer una entrega.

Compartir esta nota: