Desde 1990 la Pastoral de Sordos "comparte la Palabra de Dios"

Maricel Vallejos es Profesora de Educación Especial y se desempeña como referente del área de Catequesis especial en la Arquidiócesis y como Coordinadora de la Pastoral de sordos de Corrientes. Enseña la palabra de Dios a las familias de niños con discapacidad que buscaban recibir sus sacramentos."La Iglesia no puede quedar descontextualizada en el avance de la inclusión en todos los órdenes, asi que al Pastoral trabaja constantemente en ir capacitandose en materia de discapacidad y de inclusión"

"Desde 2016 en la Pastoral Especial ,junto a mi esposo que es una persona sorda me dediqué a la formación de niños, jovenes y adultos sordos. La idea siempre fue que pueda llegar a ellos la palabra de Dios, puedan irse a misa y que participacen de eventos",dijo.

"Debemos tener en cuenta que muchas veces las familias con discapacitados vienen cansados de la rutina hasta que entienden que este es un espacio donde nadie te dice qué tenes que hacer con tu hijo sino que en el espacio de Catequesis especial no es solo para catequizar sino para acompañar a las familias",definió.


"Hay niños que utilizan la Lengua de señas asi como otros niños que tienen implante coclear en cada caso se trabaja con sus tiempos. En el Grupo Sordos Católicos tenemos niños e incluso adultos de  hasta 74 años que comparten todos los domingos un espacio de palabra y contención y de ahí pasamos a la misa de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya al lado del Conin",agregó.

R:Clara González.-

Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota: