Violación en grupo: detienen a futbolistas de la primera división de Chile

Fueron capturados en diferentes puntos del país trasandino por un hecho ocurrido en septiembre de 2021, cuando jugaban en las divisiones inferiores del Cobreloa.

Nueve jugadores de fútbol chilenos fueron detenidos el jueves último, acusados de violar en grupo a una joven, hecho ocurrido el 17 de septiembre de 2021, según consta en la denuncia.

Todos ellos eran juveniles del club Cobreloa, quienes fueron detenidos en diferentes ciudades del país trasandino al haber cometido el grave delito durante un evento social en la sede de la institución deportiva, en Calama.

Entre los detenidos están el Luciano Parra y Rivaldo Hernández, en la actualidad delantero y defensor del primer equipo de Cobreloa de la primera división del fútbol chileno, quienes fueron capturados en Calama, en el norte de Chile.

Otros tres fueron capturados en Antofagasta, tres en Santiago y uno en Osorno, siendo trasladados a Calama y acusados formalmente por el delito de violación, según informó el Ministerio Público de Chile.

Aunque todavía no se determinó el grado de participación de cada uno de los detenidos en el presunto abuso sexual en grupo, se informó que Hernández no estaba presente durante el incidente, por lo que la Fiscalía podría determinar un tipo diferente de responsabilidad en su caso.

El fiscal regional Juan Castro Bekios señaló que ‘’como parte de una investigación por el delito de violación, ocurrido durante el año 2021, la Fiscalía de Calama solicitó diversas órdenes de detención sobre nueve imputados, todos mayores de edad, quienes a la época de los hechos eran cadetes de un club deportivo de nuestra región”, dijo en alusión al Cobreloa.

“Las órdenes de investigación fueron ejecutadas con total éxito esta mañana (del jueves) por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes tuvieron que desplegarse en diferentes ciudades del país’', completó a medios locales.

La institución deportiva, en tanto, emitió un comunicado en el que expresa su “compromiso de colaborar con la justicia”, precisando que “fue la misma institución la que presentó una denuncia y querella contra todos quienes resulten responsables en esta causa”.

“De la misma manera, Cobreloa informa que los jugadores detenidos quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial”, cierra el comunicado con relación a Parra y Hernández.

Compartir esta nota: