Comenzó la travesía de 3000 kilómetros para unir el Norte Grande

Con el objetivo de impulsar el sector productivo desde el desarrollo sostenible, buscarán un acuerdo colectivo entre actores públicos, la sociedad y privados. Los excursionistas se trasladan a pie y en canoa.

La Fundación ProYungas cumple 25 años y para celebrarlo, su presidente y un equipo excursionista unirán territorios emblemáticos del NEA y el NOA, a pie y en canoa. El recorrido, que comenzó ayer en Suques (Jujuy) y finaliza en agosto, se extenderá por Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

 Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Más de cuatro meses de viaje por Jujuy, Salta, el Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones por montañas, humedales, ríos y llanuras. La travesía será de 3000 kilómetros y cerca de 100 días.

El viaje denominado "Travesía Capricornio" busca conocer la región por sus caminos más salvajes, con el fin de visibilizar problemáticas, su gente, sus producciones y su naturaleza. La actividad se desarrolla a través del Proyecto Impacto Verde, financiado por la Unión Europea.

"Atravesar esta diversidad de paisajes a pie desde el oeste hacia el este es sin duda un gran desafío, que nos permitirá profundizar el conocimiento de la región, un acercamiento más profundo a zonas más alejadas e inaccesibles", aseguró el Presidente de la Fundación ProYungas, Alejandro Brown.

EL RECORRIDO

Luego de atravesar las quebradas y yungas jujeñas entrarán en Formosa a través del río Bermejo, en una travesía de 1000 kilómetros bajando por la frontera entre la provincia y el Chaco, bordeando los humedales y El Impenetrable.

Ya en Corrientes irán desde Nuestra Señora de Caacatí a Ituzaingó y cruzaran a través de los Esteros del Iberá. A Misiones entrarán desde su frontera sur, pasando por San Javier para llegar hasta El Soberbio y penetrar así en la Reserva Yabotí, y terminar su recorrido en las Cataratas del Iguazú.

Compartir esta nota: