Milei por la condena a Chocobar: "Se termina la doctina Zaffaroni"

"Un tiro para el lado de la justicia", expresó el Presidente al enterarse sobre el fallo de la Sala II de la Casación Nacional

El presidente Javier Milei celebró a través de sus redes la resolución judicial que resolvió anular la condena a dos años de prisión del policía Luis Chocobar y solicitó que se realice un nuevo debate oral.

A través de su cuenta de X, el mandatario desde Los Ángeles, Estados Unidos, planteó: "Un tiro para el lado de la justicia...".

"Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina zaffaroni. VIVA LA LIBERTAD CARAJO", celebró luego de que el abogado del oficial, Fernando Soto, publicara que la Sala II de la Casación Nacional anuló el juicio oral por el homicidio de un ladrón en 2017 en el barrio porteño de La Boca.

Otro de los funcionarios que se expresó en sintonía fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien sostuvo que se trata de "una gran noticia", y calificó de "injusta condena" al policía que recibió en mayo de 2021 por Tribunal Oral de Menores porteño N°2.

"Siempre lo dijimos, actuó en cumplimiento del deber! Presente en el Congreso en ese momento la ‘Ley Chocobar’ para proteger a los que nos protegen! Es Justicia!", sostuvo el radical.

Lo propio hizo el titular de la careta de Seguridad, Patricia Bullrich, férrea defensora del policía, quien llegó a acompañarla al debate presidencial en la Facultad de Derecho. "La doctrina Chocobar siempre fue, es y será el cumplimiento del deber de un buen policía: cuidar a los argentinos de bien", afirmó.

"El Tribunal de Casación Penal evaluó que era un juicio mal hecho y una sentencia arbitraria. Llegó la justicia para Chocobar. Un fuerte abrazo, Luis", completó a través de su cuenta de X.

Contra la "dotrina Zaffaroni"

Milei ya había criticado durante su campaña electoral al ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, acusado de garantista por los sectores que piden penas más duras para los delincuentes.

El Presidente señaló en una oportunidad que "el país es un baño de sangre" y consideró que "este desastre es culpa de haber abrazado las ideas del doctor Zaffaroni".

De acuerdo con el entonces candidato a presidente, la doctrina del abogado penalista "cambió el rol entre la víctima y victimario, haciendo que los delincuentes sean tratados como las victimas".

"Con nosotros se termina el zaffaronismo, esa doctrina de entender al delincuente y considerarlo una víctima de la sociedad, con nosotros la norma va a ser clara, el que las hace las paga", había prometido.

Compartir esta nota: