Paraguay: Inhumano, Pacientes aguardaron turno en la vereda del Hospital de Luque

Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial

Una mujer de 58 años, quien padece de reuma y artritis, relató el trato inhumano que tuvieron que soportar entre 90 a 100 personas, entre ellas dos abuelas, esperando recibir atención médica de especialistas en el Hospital Regional de Luque.

“Pasé una noche muy difícil en la vereda del Hospital General de Luque”, expresó la mujer

La mujer denunció que les prohibieron ingresar al centro asistencial para aguardar en los pasillos, por lo que tuvieron que aguardar afuera.

“Los asientos estaban vacíos. No sé para qué se hizo esa construcción de hospital tan grande, pero se le niega a la gente. Eso no se hace, es crueldad y maldad. No sé quién es el malo ahí, había muchos guardias de seguridad que no prohibieron entrar y nos dijeron que el director prohíbe que se entre en el hospital”, declaró a NPY.

“Como un animal, todos sentados en la vereda. La triste realidad”, subrayó la mujer, quien se encuentra con dolores tras no dormir “ni un minuto”.

Finalmente, a las 04.00 de la mañana los mismos guardias empezaron a separar los grupos de pacientes por especialidades y luego se les atendió.

“Los guardias recibieron la orden de no dejar entrar a los pacientes. En Urgencias atienden, pero para los consultorios prohíben entrar”, reclamó.

Ella pudo ser atendida por un reumatólogo, pero antes tuvo que pasar una pésima noche por atención médica.

Según le comentaron otros pacientes, el trato inhumano en el hospital no es nuevo.

Director no sabía nada
El doctor Luis Verón, director del hospital, dijo que no pudo ver el video donde los pacientes dejaron en evidencia el trato inhumano que pasaron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes.

“No puedo, tengo muchas cosas que ver acá en la Dirección y estoy abocado a eso desde las 06.00 y no he visto todavía la información que salió en el canal”, argumentó en comunicación con NPY.

“Sin ningún problema ellos pueden ingresar al hospital y estar en los sectores para resguardarse del frio, de la inseguridad. Ahora mismo voy a averiguar. Que esas personas me disculpen, pero yo no di esa indicación”, manifestó.

Explicó que la indicación que suelen dar, para evitar aglomeraciones, es que a partir de las 18.00 solo se quede un familiar por paciente.

Asimismo, señaló que realizaron una reingeniería en el agendamiento para las especialidades médicas, donde atienden alrededor de 120 personas por día y en Pediatría a 150 niños.

Compartir esta nota: