Hubo 13 despidos en la sede del Correo Argentino de Corrientes

Oscar Benítez, Secretario General de la seccional Corrientes de la FOECYT, confirmó que estos despidos forman parte de un proceso más amplio a nivel nacional, donde se han registrado más de 700 despidos en la empresa.

Según Benítez, la situación se desprende de un intento de retiro voluntario que no tuvo el resultado esperado, lo que llevó a la empresa a tomar medidas compulsivas. "Estamos en alerta y con la medida del paro del jueves. No descartamos medidas de fuerza porque la situación es muy compleja", advirtió el dirigente sindical.

El achique en la planta de trabajadores del Correo Argentino se suma a una serie de situaciones delicadas que enfrenta la empresa, especialmente en un contexto donde la tecnología y la digitalización han reducido significativamente la carga laboral.

Benítez señaló que este tipo de situaciones podrían repetirse en el futuro, ya que la empresa alega no poder absorber a todas las personas empleadas en Correo Argentino.

La incertidumbre también se cierne sobre las sucursales de la empresa en la provincia. Aunque hasta ahora no se han dado cierres en Corrientes, Benítez indicó que existe la posibilidad de que se tomen medidas similares, como cierres o traslados de personal, en otras localidades.

"Nos ha tomado por sorpresa estos despidos, estamos hablando con nuestros letrados para ver qué podemos hacer", concluyó Benítez, destacando la importancia de encontrar alternativas para evitar más despidos.

Compartir esta nota: