Departamentos de dos ambientes lideran las búsquedas en CABA

Hubo una interesante reducción de demandas de viviendas de tres y cuatro ambientes en el Gran Buenos Aires Norte y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en comparación con el último trimestre del año 2023

Los departamentos de dos ambientes son actualmente los inmuebles más solicitados tanto en la Ciudad como en el Gran Buenos Aires Norte, según el análisis efectuado por Zonaprop.

Esta tendencia se refleja en una disminución de la demanda de monoambientes, así como de unidades de tres y cuatro ambientes en comparación con el trimestre anterior del año 2023.

Habitualmente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires Norte, las unidades de tres ambientes ocupaban el primer lugar en términos de demanda, pero en el transcurso del año 2024 se ha producido un cambio en esta estructura y ahora son los departamentos de dos ambientes los más buscados.

Por otro lado, en el Gran Buenos Aires Oeste y Sur, los monoambientes continúan siendo los inmuebles más solicitados y los únicos que incrementan su presión de demanda. 

Un aviso de monoambiente recibe aproximadamente un 10% más de solicitudes que un departamento de dos ambientes, un 6% más que en el trimestre anterior del año 2023, mientras que las unidades de tres y cuatro ambientes reciben entre un 13% y un 36% menos de demanda en comparación con un departamento de dos ambientes.

Inmuebles: en CABA se buscan departamentos y en GBA prefieren PHs o Casas
Los departamentos representan el 83% de las búsquedas para compra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras que en el Gran Buenos Aires Norte esta cifra apenas alcanza el 36%. En esta última región, las búsquedas más frecuentes corresponden a Casas/PHs, con un 56%, seguidas de los terrenos, que representan el 9%. 

Por otro lado, en el Gran Buenos Aires Oeste y Sur, el 49% de las búsquedas son de Casas/PHs, el 10% de terrenos y el 41% de departamentos.

Los PHs son las propiedades más demandadas en todas las zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En CABA, un aviso de PH recibe un 60% más de demanda que un aviso promedio de departamento, mientras que en el Gran Buenos Aires Norte y el Gran Buenos Aires Oeste y Sur, reciben un 71% y un 25% más de demanda que el aviso promedio, respectivamente. Es importante destacar que en el Oeste y Sur del Gran Buenos Aires es la única región donde ha crecido la escasez de PHs.

Por otro lado, las casas continúan experimentando una disminución en su presión de demanda. En CABA, reciben un 25% menos de presión de demanda que los departamentos, en el Gran Buenos Aires Norte un 18% menos y en el Gran Buenos Aires Oeste y Sur un 24% menos.

En cuanto a los terrenos, también se observa una disminución en su presión de demanda en comparación con el último trimestre de 2023 en el Gran Buenos Aires Norte y el Gran Buenos Aires Oeste y Sur, aunque en CABA se mantiene sin cambios.

Compartir esta nota: