Presentaron el 3° Cicloturismo "Uniendo destinos "

El intendente de Loreto profesor Orlando Maidana participó de la presentación oficial de la tercera edición de Cicloturismo que une varias localidades."El sábado comienza el recorrido por Loreto,los iniciadores son los de Ita Ibaté y este año se suma la municipalidad de Ituzaingó",enumeró.Sale desde la plaza central Mario Boffil el recorrido.Adelantó que este año en Noviembre se hará por primera vez un homenaje en vida al cantautor loretano en su pueblo."Hoy nos reuniremos con Mario y su hijo Chingoli".

-Exteriores:Ernesto Fito Fernandez-

Maidana se refirió además a lo que se vivió con la presencia del CPN Alfredo Aum interventor de la DPEC."La obra esta en un 95% y en breve se comienza con la subestación",afirmó.

El viceintendente de Itá Ibaté Rolando Rivero ,localidad iniciadora del Cicloturismo se refirió a lo que será la nueva edicion.

"La propuesta engloba muchas localidades del interior que surge como iniciativa desde la secretaria de Deportes y Turismo de Itá Ibate.Este año la consigna es unir las localidades del río Paraná con los Esteros del Iberá".

"Tenemos pevisto recibir a 100 ciclistas ,hay cupo todavía asi que los esperamos para que conozcan el escnario natureal de Corrientes",agregó.

El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció este martes de ámbito propicio para el lanzamiento de la III Edición del Cicloturismo “Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”, travesía de aventura que involucra a los municipios de Loreto, Itá Ibaté, Caá Catí, San Miguel e Ituzaingó, comuna esta que se suma este año al evento.

La largada será este sábado 18 de mayo a las 8.30 en Loreto en Loreto y recorrerá un total de 35 kilómetros dentro del portal San Antonio. En principio, estaba estipulado desplegar también un recorrido hasta el portal San Nicolás de San Miguel, pero debido a las malas condiciones climáticas de los últimos días, la organización resolvió cancelarlo por al mal estado de transitabilidad.

En el marco de la presentación, estuvieron el intendente de Loreto, Orlando Maidana, El viceintendente de Ita Ibaté, Rolando Rivero Longoni, el secretario de Coordinación y Planificación y Asuntos Institucionales de Caá Catí, Ramiro Galarza, la secretaria de Turismo de dicha comuna, Viviana Maciel, la subsecretaria de Turismo de Ituzaingó, Aidé Sosa y la concejal de San Miguel, Yanina Aguilar.

“Pedalea a través de la historia y la naturaleza. Uniendo destinos, cultura, tradiciones y artesanías, del Paraná al Iberá”, es el lema que persigue este evento, con el objetivo de fomentar el deporte, la vida al aire libre, el desarrollo y las tradiciones de los municipios involucrados y el turismo de naturaleza, mediante la práctica sustentable.

La concentración será el sábado 18 a partir de las 8 en Loreto, oportunidad en la cual se brindará un desayuno a los ciclistas participantes en el Centro de Informes. La señal de largada se dará media hora más tarde, desde un lugar emblemático como lo es la casa del cantautor loretano, Mario Bofill.

De acuerdo a la organización, se estima la presencia de más de 100 pedalistas de la provincia como así también de Misiones y Chaco. Serán 35 kilómetros en total para recorrer y en el portal San Antonio se podrá disfrutar de avistaje de carpinchos, yacarés y la fauna local, además de paseos en lanchas. Finalizada la travesía habrá un almuerzo con la correspondiente ceremonia de premiación.

La inscripción está abierta hasta las primeras horas del jueves, por razones de organización, ya que cada ciclista va a contar con un seguro. El costo de inscripción es de 5.000 pesos. También habrá servicio de transporte de bicicletas y pasajeros para los ciclistas que se sumen a la travesía desde las otras comunas.

Los interesados se pueden inscribir en la web de los municipios involucrados, o bien al número 3794-570575, donde también van a recibir toda la información correspondiente.

El intendente de Loreto, Orlando Maidana, destacó la puesta en marcha de este tipo de iniciativas con la premisa de difundir los espacios turísticos de la provincia mediante, incentivando la práctica del deporte y el cuidado del medio ambiente a través del ciclismo., fomentando el turismo mediante la práctica sustentable.

“Este año recibimos con los brazos abiertos a Ituzaingó y la idea es seguir sumando localidades para darle un alcance regional”, agregó a sus palabras.

Por su parte, el viceintendente de Itá Ibaté, Rolando Rivero Longoni, resaltó los lazos de unión que promueve la travesía, en la cual “además de lo deportivo, el carácter social, con la presencia de familiares y amigos, configuran una verdadera cita de confraternidad”.

Rivero Longoni agradeció al gobierno provincial por apoyar este tipo de actividades y valoró que a través de las mismas se pueda potenciar el “turismo, la gastronomía, la cultura y la identidad de cada una de las localidades”.

 

 


Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota: