Primer Ministro Británico convocó a elecciones el 4 de julio

Rishi Sunak puso fin a meses de especulaciones sobre cuándo convocaría una nueva votación

El primer ministro británico, Rishi Sunak, convocó este miércoles a elecciones generales para el 4 de julio, en las que se espera que los conservadores pierdan el poder ante el opositor Partido Laborista, después de 14 años en Downing Street.

Poniendo fin a meses de especulaciones sobre cuándo convocaría una nueva votación, Sunak, de 44 años, se paró frente a su oficina de Downing Street y anunció que convocaría las elecciones antes de lo que algunos esperaban, una estrategia arriesgada para su partido, que marcha atrás en las encuestas.

"Ahora es el momento para que Gran Bretaña elija su futuro", declaró, enumerando lo que considera los aspectos más destacados de su mandato en el Gobierno, incluida la introducción del llamado plan de permisos que ayudó a las empresas a superar la pandemia de Covid - 19.

Entonces anunció: "Tendremos elecciones generales el 4 de julio", de acuerdo con el informe de la agencia de noticias Reuters.

El partido de Sunak, parte muy por detrás del Laborista en las encuestas e incluso algo aislado de algunos miembros de la propia tropa.

Está más dependiente de un pequeño equipo de asesores que lo guiarán a lo largo de lo que será una compleja campaña.

Compartir esta nota: