Chile: Maniobra de Jorge Zabaleta que salvó al equipo de Socios por el Mundo

La reciente información reveló nuevos detalles de este violento hecho que ocurrió en Etiopía, y que terminó con la muerte del guía turístico del grupo

Durante las últimas horas se conocieron nuevos antecedentes sobre el ataque que sufrió el equipo del programa Socios por el Mundo en África, y allí se reveló el importante rol que tuvo el animador Jorge Zabaleta en el escape. 

Todo ocurrió el pasado lunes 20 de mayo en Etiopía, luego de haber finalizado una expedición en la que visitaron un sector donde habita la tribu de los Mursi. Allí Pancho Saavedra junto a su dupla televisiva se reunieron con un grupo de ellos en un Parque Nacional donde fueron bien recibidos. 

Sin embargo, un inesperado y violento hecho ocurrió de regreso al hotel que terminó lamentablemente con el asesinato del guía turístico Toni Espadas. 

La nueva información se dio a conocer en el matinal Tu Día, principalmente a través del panelista Francesco Gazzella.

“Eran tres autos, una comitiva de gente de producción, gente local y también Pancho (Saavedra), Jorge (Zabaleta) y Toni Espadas. Este último iba manejando el vehículo que iba de los primeros y se encuentran con dos sujetos con ametralladoras que los atacaron“, afirmó.

En esa misma línea, explicó que “Espada sabía la ruta, y por lo tanto toma la decisión de esquivar a estas personas, y estos tipos derechamente disparan y una de esas balas es la que le quita la vida minutos después a Toni Espadas”.

Pero esto no fue todo, ya que el periodista dejó en evidencia la valiente maniobra del actor y conductor de Socios por el Mundo al darse cuenta de lo sucedido.

Compartir esta nota: