Paso de los Libres se prepara para el festival de la torta frita

Gisela Maidana  dialogó con Cadena de Radios desde la Secretaria de Desarrollo Económico de Paso de los Libres se refirió a la organización del Festival de la torta frita y el mate cocido este fin de semana 25 de Mayo."Tenemos la participación de tres Ballet municipales,en esta fecha estarán los más tradicionalistas y artistas de Chamamé y cumbia",dijo.

Esta competencia surge de una comisión de un barrio que decidió en su momento armar una competencia que ahora solo se hace para la torta frita."Mucha gente participa y van innovando las recetas.Acá a la gente le gusta mucho los desfiles sobre todo el del 25 de Mayo,después van todos a la zona de El Ombucito en barrio Primavera".,contó.

El Dato.

La ciudad de Paso de los Libres se prepara para recibir el jueves 25 de mayo a la Gran Fiesta de la Torta Frita y el Mate Cocido. Este evento, que tendrá lugar en el SUM del barrio Primavera a partir de las 14 horas, promete ser una auténtica celebración de la cultura y la gastronomía local.

Durante la fiesta, se entregarán destacados premios en diferentes categorías, como la mejor torta frita tradicional, la mejor ornamentación de stand y la mejor vestimenta tradicional, entre otras. Las inscripciones ya están abiertas, y aquellos interesados en participar tienen tiempo hasta el 22 de mayo para anotarse en el SUM del Barrio Primavera o en la Dirección de Cultura. Además, las promociones 2023 podrán inscribirse en la Dirección de Juventud. No dejes pasar esta oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria única y de sumergirte en la tradición local.

El próximo 25 de mayo desde las 14 horas, se llevará a cabo en el SUM del barrio Primavera de Paso de los Libres la Gran Fiesta de la Torta Frita y el Mate Cocido, un evento que promete ser una verdadera celebración de la cultura y la gastronomía local.

Durante la fiesta, habrá importantes premios y sorteos, y las inscripciones ya se encuentran abiertas. Si querés participar, tenés tiempo de anotarte hasta el 22 de mayo en el SUM del Barrio Primavera de 15 a 18 horas, o en la Dirección de Cultura, ubicada en Sarmiento 830, de 8 a 12 horas.

Entre los premios que se entregarán, se destacan los de la mejor torta frita tradicional, la mejor ornamentación de stand, la mejor vestimenta tradicional, la mejor pareja de baile, la mejor ornamentación de stand de las promociones 2023, y la mejor torta frita juvenil. ¡Prepará tus habilidades y competí con los demás!

Además, las promociones 2023 podrán inscribirse en la Dirección de Juventud, ubicada en Madariaga y Belgrano, de 8 a 12 horas o al whatsapp 3772550817.

Este evento es organizado por el Municipio de Paso de los Libres a través de la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Cultura. ¡No dejes pasar esta oportunidad de disfrutar de la deliciosa torta frita y el tradicional mate cocido!

R:Clara González.-

Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota: