"El Radical": Javier Milei es tapa de la revista Time

La prestigiosa revista estadounidense llevó a su portada al Presidente bajo el título "El radical".

La revista estadounidense Time llevó a su portada al presidente, Javier Milei, bajo el título "The radical" ("El radical" en inglés).

"Cómo Milei está shockeando al mundo", reza el epígrafe de la tapa de la revista.

El día después de haber encabezado un show en el Luna Park para presentar su libro, el presidente Javier Milei se convirtió en el protagonista de la portada de la prestigiosa revista estadounidense Time.

"El radical" es el título elegido por la publicación, acompañado de una fotografía en primer plano del presidente argentino y líder de La Libertad Avanza. 

El artículo, basado en una entrevista realizada en el despacho presidencial de la Casa Rosada el pasado 25 de abril, lo describe como "el jefe de Estado más excéntrico del mundo".

"Hay indicios de que Milei ha malinterpretado el alcance de su mandato. Ganó presentándose como un antídoto a la mala gestión política y económica. Pero está claro que también se ve a sí mismo como parte de una batalla cultural más amplia". En ese sentido, plantea que sus reiterados ataques contra la prensa y sus amenazas a los "traidores políticos" pueden ser vistas como autoritarias", señala la publicación .

También detalla que "como sus homólogos de Italia a Hungría, de Brasil a Perú, de Estados Unidos a la India, Milei prometió desmantelar un Estado plagado de corrupción y gobernado por élites oscuras". 

Como no podía ser de otra manera, el jefe de Estado argentino utilizó su cuenta personal de X (ex Twitter) y compartió la portada de la revista estadounidense acompañada de la siguiente frase ya característica en él: "Fenómeno barrial".

Compartir esta nota: