Día clave en Boca: dos posibles vueltas pensando en Talleres

El Xeneize trabaja en Ezeiza para preparar el compromiso del sábado frente a la T y se espera que Martínez pare un posible once. El central se repuso de una distensión y se sumaría al grupo.

Boca se entrenará este jueves por la mañana en el predio de Ezeiza de cara al partido con Talleres de Córdoba el sábado, desde las 20 en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional y, en ese sentido, el entrenamiento de este sábado será clave para el cuerpo técnico de Diego Martínez ya que se espera que recupere a Cristian Lema luego de la lesión que lo marginó ante Central Córdoba. Además, Cristian Medina ya se sumó al grupo y es duda en el medio.

El Xeneize tendrá una práctica formal de fútbol y allí el entrenador empezaría a dar los primeros indicios del once titular que plantará ante los cordobeses, que todo indica que será muy similar al que jugó el segundo tiempo en Santiago del Estero. Los focos hoy estarán puestos en el zaguero que padecía una distensión muscular pero hoy ya estaría junto al resto.

Ayer ya se había sumado Marcos Rojo tras reponerse de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, pero difícilmente los dos estén desde el inicio. En principio, contra la T repetirían Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía. En tanto, por lo que venía ensayando el uruguayo Marcelo Saracchi sería el lateral derecho a pierna cambiada por el desgarro en el aductor de Luis Advíncula.

Además, Medina también ya se movió junto a sus compañeros y está a disposición después de la contusión pulmonar que sufrió ante Fortaleza y que lo dejó varios días en reposo hasta que se le pasara el dolor. El volante está en condiciones y es una alternativa para Martínez. En caso de que lo mande a la cancha, el que saldrá es Jabes Saralegui.

Por lo demás, si bien Kevin Zenón encendió las alarmas ayer por una molestia, se hizo estudios y se confirmó que no tiene ninguna lesión, por lo que podría ser de la partida. De todos modos, aún hay una larga lista de bajas porque además de Advíncula -que volvió a presentarse en el predio tras viajar a España por un trámite personal- siguen afuera Nicolás Figal y Aaron Anselmino, ambos desgarrados, y Luca Langoni, que sufrió la misma lesión en el recto interno del muslo izquierdo. De todos modos, el once quedará confirmado luego del entrenamiento de hoy.

El Xeneize recibirá este sábado a la T y luego el miércoles enfrentará a Nacional Potosí en su casa por la última fecha del grupo D de la Copa Sudamericana. Sin embargo, con el empate ante Fortaleza no depende de sí mismo para ser líder de su zona. Necesita ganar y esperar que caigan los brasileños ante Trinidense, ya que si empatan los de Martínez deberán golear porque tienen 0 de diferencia de gol contra el +6 de los de Juan Pablo Vojvoda.

Compartir esta nota: