Nuevo parte médico: Cómo se encuentra Mario Bofill

El reconocido cantautor chamamecero Mario Bofill fue ingresado de urgencia el pasado 9 de junio al Instituto de Cardiología de Corrientes, donde permanece bajo observación clínica debido a un cuadro de déficit neurológico transitorio.

Según el parte médico emitido este 11 de junio por el Instituto de Cardiología, Bofill está cursando su tercer día de internación. "El paciente continúa compensado clínicamente, lúcido y colaborador, movilizándose en su habitación por sus propios medios", se detalla en el informe.

El parte médico también señala que se detectaron leves trastornos neurológicos motrices en los músculos de la cara, así como en el habla y la deglución, lo que llevó a la decisión de repetir el estudio de resonancia magnética cerebral. Este examen constató una pequeña zona de isquemia cerebral aguda compatible con dichos hallazgos clínicos.

El equipo de profesionales que asiste a Bofill decidió continuar con el mismo esquema de tratamiento farmacológico y no fue necesario realizar intervencionismo endovascular. Además, el paciente sigue recibiendo tratamiento intensivo de rehabilitación.

Durante el día de ayer, se realizaron estudios complementarios de otros territorios vasculares, donde Bofill tiene antecedentes patológicos. Estos estudios no mostraron cambios significativos.


PARTE MÉDICO

El paciente continúa cursando su tercer día de internación, compensado clínicamente, lúcido y colaborador, movilizándose en su habitación por sus propios medios.

Dado que se constataron  leves  trastornos neurológicos motrices en músculos de la cara, habla y deglución se decidió repetir el estudio de resonancia magnética cerebral constatándose una pequeña zona de isquemia cerebral aguda compatible con dichos hallazgos clínicos. 

El equipo de profesionales que lo asiste  decidió continuar con el mismo esquema de tratamiento farmacológico y no fue necesario realizar intervencionismo endovascular. Continúa además con tratamiento intensivo de rehabilitación. 

Durante el día de ayer, se realizaron además estudios complementarios de los otros territorios vasculares, los cuales tienen antecedentes patológicos y permanecen sin cambios.

Toda novedad será comunicada a través de los partes médicos oficiales del Instituto de Cardiología y la familia agradece a todos especialmente,  la preocupación y muestras de afecto manifiestas por el paciente

Dr Julio Vallejos 
Director Instituto de Cardiología 
7:30 hs


 

R: Ivroud Lucas.-

Compartir esta nota: