"A pesar de la Ley de víctimas no tenemos abogado que nos asista", afirma Pelichero
Esta semana el ministro de Justicia y DDHH @juanjo.lopezdesimoni , quien ha sido un pilar de apoyo desde sus tiempos como ministro de Seguridad, se reunió con la mamá de Miguelito, Patricia Pelichero quien es la creadora de la fundación junto a María Cecilia Machado y Silvia Marchece.En dialogo con Cadena de Radios,Pelichero brindó detalles de lo vivido.Esperan presentar a nivel provincial la Guía de asistencia a las víctimas.
Desde sus inicios, la Fundación Miguelito Rosbaco ha sido un faro de esperanza en medio de la oscuridad. Nacida del inmenso dolor de perder a Miguelito, asesinado el 3 de noviembre de 2019 en Monte Caseros, Corrientes, su familia decidió transformar esa tragedia en una fuerza para el bien. Sin apoyo del Estado, la justicia ni de parte de la sociedad, ellos se propusieron acompañar y apoyar a quienes pasen por situaciones similares.
"Las víctimas en muchos casos hace empanadas para vender los domingos y poder pagar un abogado que los represente en una querella,es muy triste pero es una realidad.Lo hablo desde el conocimiento,es necesario que esos e revierta para generar igualdad de condiciones",afirmó.
Juntos, han trabajado incansablemente para brindar apoyo emocional y profesional, luchar por justicia y promover valores como la seguridad vial y la paz.
"Cuando sucede un hecho violento uno no sabe a quien recurrir,como moverse,no tenemos porqué saber,no somos abogados por eso justamente esta la Guia de asistencia a las victimas donde están los pasos a seguir ante un hecho violento",resaltó Pelichero.
"La idea es hacer convenio con diferentes ministerios para que las víctimas conozcan la Guía y se pueda dar a conocer de manera masiva",agregó.
La fundación tiene como objetivos:
1. Apoyar a familias afectadas por la violencia.
2. Fomentar la reflexión sobre consumos problemáticos.
3. Promover la seguridad vial.
4. Reducir la violencia con políticas de prevención.
5. Motivar una vida sana a través del deporte.
Acompañemos esta causa, apoyemos la Fundación Miguelito Rosbaco y unámonos en la lucha por una sociedad más justa y empática.
R:Clara González.-