Laudelina Peña fue trasladada al Penal de Ezeiza entre piedrazos e incidentes
En medio de la tensión, se produjeron incidentes con piedras y gritos en la puerta de la sede judicial, que se incrementaron cuando la mujer salió del lugar para ser trasladada al penal donde cumplirá prisión preventiva. Los vecinos de Goya enojados querían ingresar y emboscarla para hacerla hablar. La Policía trabajó en el lugar formó un cordón y evitó mayores incidentes.
Tras la detención de Laudelina Peña por orden de la Justicia, luego de ser considerada partícipe de la sustracción y ocultamiento de Loan Peña (el niño desaparecido hace 23 días) familiares y vecinos de 9 de julio se manifiestaron en el Juzgado Federal para reclamar por la aparición del pequeño.
Un grupo de manifestantes intentó ingresar al edificio que el Poder Judicial de la Nación tiene en la ciudad correntina de Goya a través del portón de una iglesia contigua. La idea era interceptar a la acusada cuando saliera del lugar. Ante estas circunstancias, efectivos policiales formaron un cordón al frente de la fiscalía para evitar que la situación se desbordara.
La Justicia Federal ordenó que Laudelina Peña, tía de Loan, sea trasladada al Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza tras ser detenida e imputada por el delito de sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos. El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) realizaron la imputación.
G. L.