Valdés: "Confíen en nuestro Gobierno, no tenemos absolutamente nada que ver"
El gobernador de la provincia de Corrientes brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en el Salón Amarillo. Las declaraciones.
Principalmente el primer mandatario provincial adelantó que han cambiado a diez generales de la policia de corrientes a través del ministro de seguridad, Alfredo Vallejos. Y además dijo que van a cambiar al Jefe de la Unidad Regional de Goya.
"Queremos que la provincia tenga confianza en su gobierno", dijo Valdés.
"Hemos pasado por pandemia, fuego, crisis y adversidades. Tenemos un gobierno íntegro que han brindado todo al 100%. Cuando tuvimos la noticia de la desaparición del niño hemos puesto en funcionamiento todas las fuerzas del estado. Hemos rastrillado con voluntarios, policía, drones y hemos recibido ayuda de distintas provincias. Hemos puesto a los mejores investigadores a disposición hasta que encontramos pistas de que el menor habría sido sustraído. Denunciamos inmediatamente este hecho. Nosotros somos quienes denunciamos el delito a la justicia federal", dijo Valdés.
"Hoy queremos decir que confíen en el gobierno porque no tenemos absolutamente nada que ver como dicen algunos caranchos políticos. Estamos a disposición de la justicia federal y seguimos trabajando con la misma fuerza de siempre", expresó.
"Queremos saber qué pasó con Loan y es la justicia federal quien nos tiene que dar respuesta de eso", mencionó el gobernador de la provincia.
"Volvemos a afirmar que estamos a disposición. No vamos a permitir que en Corrientes desaparezca ni un solo niño. No es admisible que tengamos miseria política tratando de desestabilizar el gobierno de Corrientes", estableció.
Posteriormente a su discurso, el Gobernador respondió preguntas de la prensa
Sobre la situación con su padre dijo: "No voy a hacer ningún tipo de comentarios respecto del tema. Y esos caranchos que están haciendo este tipo de cosas, son golpes bajos. Todos tenemos que tener la posibilidad de denunciar y por lo tanto me reservo los comentarios. Pero aclarar que mi padre nunca ha tenido una denuncia penal en su vida. Hoy tiene 87 años y ahora aparece ésta denuncia, me llama poderosamente la atención".
R: Ivroud Lucas.-