Versión en la que coexisten las artes visuales, la música y el movimiento
La obra, ya vista por más de 120 mil espectadores, se repuso en el Teatro Lola Membrives
[e-card]
De martes a domingos a las 15, estas vacaciones de invierno vuelve “El hombre que perdió su sombra”, un espectáculo de artes visuales, música y movimiento al Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280, CABA).
Se trata de una obra llena de magia, humor y emoción para toda la familia, que reflexiona sobre un hombre que se debate entre las luces y sombras de su vida.
Basada en la novela "La maravillosa historia de Peter Schlemihl" (1814) de Adelbert von Chamisso, el protagonista, a cambio de una caja con inagotable dinero, le vende su sombra a un personaje misterioso, el Hombre de Gris. Así, Peter se convierte en un hombre rico pero ahora, al no tener sombra, es rechazado por el resto de las personas y debe refugiarse en la penumbra de su mansión.
El protagonista pierde la posibilidad de amar y ser amado por Fanny, una bella bailarina. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, Peter se enfrentará a una serie de desafíos para recuperar su sombra perdida.
La obra creada por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm, a partir de una versión libre de la novela de Von Chamisso, concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas, cinco intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz.
Entradas por Plateanet o en la boletería del teatro.