Un hombre mató a su pareja de 28 años y luego se quitó la vida
El hecho fue denunciado por la abuela de la mujer fallecida, identificada como Carla Zabala. La mujer escuchó los disparos desde el interior de una habitación.
Pasado el mediodía de este sábado, alrededor de las 12:50, un nuevo femicidio sacudió a la provincia del Chaco. En este caso, un hombre de 34 años identificado como César Cardozo mató a su pareja, Carla Zabala, de 28 y luego se quitó la vida.
El hecho fue denunciado en la Comisaría Primera de Charata por la abuela de la joven fallecida. La mujer de 74 años afirmó que escuchó dos disparos de arma de fuego desde el interior de la habitación de su nieta.
Al tratar de ingresar, la denunciante se encontró con la puerta trabada, intentó golpear, pero no recibió respuestas desde el interior. Finalmente, ante ella se rompió la puerta y al abrirse se encontró con el macabro escenario de ambos cuerpos tendidos en el suelo. Sobre el cuerpo masculino se hallaba un revolver.
Al lugar llegó una ambulancia y los médicos constataron que ambos cuerpos se encontraban sin signos vitales, por lo que se comunicó el hecho al fiscal en turno, Elio Eduardo Mari.
Femicidio de Carla Zabala: los mensajes de amor de su pareja, una semana antes de asesinarla
"El amor no tiene explicación, solo tiene momentos y razones. Te amo", fue el último mensaje público que César Cardozo le dedicó a Carla Zabala, su pareja, una semana antes de asesinarla de un disparo con un revólver con el que luego se quitó la vida.
Este mediodía, alrededor de las 12:50, la Policía fue alertada sobre un presunto femicidio seguido de suicidio en Charata. La investigación se inició después de que una mujer de 74 años reportara haber escuchado dos disparos provenientes de una habitación bloqueada en la casa donde se encontraba su nieta. Al forzar la entrada, se encontraron los cuerpos sin vida de Carla Zabala, de 28 años, y César Cardozo, de 34 años, junto a un revólver al lado del cuerpo del hombre.
La ambulancia que acudió al lugar confirmó que ambas personas no tenían signos vitales. El Fiscal de Turno, Elio Eduardo Marí, fue informado del incidente y ordenó el cercado del área para preservar la escena del crimen mientras se realiza la investigación correspondiente.
Con el pasar de los minutos, la tristeza fue confirmando la peor hipótesis y las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes para despedir a la joven, quien se desempeñaba como maestra jardinera en Charata.
El hombre de 34 años, quien luego del femicidio se quitó la vida, había compartido diversos mensajes de amor en los últimos días hacia su pareja, mujer a la que finalmente hoy le arrebató la vida.
"Un año más nos hicimos presentes, Carla Zabala. Agradezco a Dios y a Mamá María por cuidarnos y protegernos siempre. La pasamos genial", fue una de las últimas publicaciones del hombre, quien compartió fotos de un viaje a Itatí, Corrientes.
Varias otras expresiones se repiten en su cuenta de Facebook, todas con el mismo sentido: "Hoy no es un día cualquiera, por lo tanto no quiero dejar pasar este día tan especial para vos. Feliz Día, Seño. Te quiero mucho y admiro tu vocación hacia tu trabajo; las ganas que le pones son increíbles. Sos la mejor. Te amo. Muchos éxitos. Felicidades".
Con información de Diario Chaco