En Comodoro Rivadavia

En una gran final, Corrientes fue subcampeón argentino de Futsal

El equipo correntino perdió la final frente a Comodoro Rivadavia 4 a 2 en tiempo suplementario.

La Asociación Correntina de Fútbol de Salón se quedó con el subcampeonato Argentino de Selecciones A que se desarrolló en Chubut. En una final apasionante, Corrientes perdió frente a Comodoro Rivadavia 4 a 3 en tiempo suplementario.

El campeonato nacional se desarrolló en Comodoro Rivadavia durante una semana y contó con la participación de los 16 mejores seleccionados de asociaciones del país.

La definición del certamen nacional se disputó el viernes por la noche en un completo estadio del club Ingeniero Luis A. Huergo de Comodoro Rivadavia.

José María Carrizo, goleador del certamen, marcó los tres goles de Corrientes, mientras que para el equipo local anotaron Carcamo, Páez, Lauletta y Dodds.

El partido se definió en el segundo tiempo suplementario, cuando Comodoro Rivadavia rompió el 2 a 2 y se adelantó 4 a 2.

Después del tercer gol, Corrientes sacó a su arquero, colocó un jugador de campo en ese lugar y por un mal pase de un defensor llegó el cuarto gol. El equipo correntino se mantuvo en ataque, llegó al descuento y presionó en los últimos 50 segundos, pero no pudo llegar a la igualdad.
Comodoro Rivadavia cortó una racha de 10 años sin títulos y sumó su octavo campeonato. El podio se completó con Ushuaia, que se impuso a Trelew 8 a 5. 

Para llegar a la definición, Corrientes ganó dos partidos y perdió uno en la etapa clasificatoria. Superó a Resistencia 6 a 5 y Pinco Truncado 1 a 0 y perdió, en la última fecha con la clasificación asegurada, frente a Cuenca Carbonífera 4 a 3.

En el cruce de cuartos de final, el equipo correntino venció a Mendoza 2 a 1 y en la semifinal le ganó a Ushuaia 1 a 0.

El encuentro semifinal tuvo un cierre electrizante. El juego terminó empatado en 0 y se tuvo que recurrir al suplementario. Luciano Maldonado marcó el gol correntino y en los últimos segundos, Christian Lator se vistió de héroe y contuvo un tiro penal para asegurar el triunfo correntino.

El plantel correntino estuvo conformado por Javier Mourglia, Mariano Acevedo, Federico Torres, Emmanuel Ledesma, Nicolás Salinas, Luciano Maldonado, Gabriel Ramos, Jorge Encinas, Luis Álvarez, José Carrizo, Facundo Fernández, Christian Lator, Jorge Ayala y Nahuel Peñalver.
El cuerpo técnico lo conformaron Miguel Fitzpatrik (entrenador), David Checenelli (asistente) y Marcelo Deneka (preparador físico).

Compartir esta nota: