Incendios: Los fuertes vientos complican el trabajo de los brigadistas
Desde Carlos Paz, Córdoba, el periodista Pablo Renella dijo a Cadena de Radios que lo que se vive desde ayer en la zona de Malagueño es difícil. "El incendio fue grande, pero fue controlado, ahora están en guardia de ceniza. Sin embargo, ayer el incendio, el fuerte viento y el humo que dejaba poca visibilidad llevó a que se decida cortar el tránsito de la ruta 20 de ambas márgenes".
Las llamas ya consumieron unas 7 mil hectáreas en algunos pueblos de la localidad de Villa Yacanto. Unos 260 bomberos trabajan en el lugar junto a 32 unidades móviles, seis aviones hidrantes y tres helicópteros.
El fuego no daba tregua en Córdoba y la situación empeora con el correr de las horas. Hasta el momento, varios focos continúan activos y las condiciones climáticas complican el trabajo de los casi 260 brigadistas que trabajan en la zona asistida por seis aviones hidrantes y tres helicópteros, pertenecientes al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de la Policía de Córdoba y el personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
Pese a los intentos de controlarlo, el fuego avanzó contra algunas casas, por lo que decenas de personas fueron evacuadas, no solo en El Durazno, sino también en Umepay y el Malagueño, donde hubo una masiva desocupación de la zona por el alcance de las llamas.