Incendios

Córdoba ya tiene un detenido por iniciar el fuego en Villa Durazno

El periodista Pablo Renella desde  Carlos Paz en la provincia de Córdoba informó a Cadena de Radios sobre el trabajo en zona de Villa El Durazno de los Bomberos donde se pudo controlar el fuego."En el caso de esta zona se logró detener un hombre mayor de edad, vecino de lugar, que queda imputado por ser el iniciador del fuego; es una buena noticia", aseguró.

Los bomberos trabajaron durante toda la noche para controlar las llamas en la zona de Villa Durazno.

Luego de las más de 12.600 hectáreas quemadas y un perímetro ígneo de unos 86 kilómetros en la localidad de El Durazno, ubicada en el Valle de Calamuchita -y que llegó a expandirse hasta el bosque nativo de Villa Yacanto-, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático en Córdoba informó que alrededor de 200 bomberos trabajaron durante toda la noche para contener los principales focos de incendio en la zona.

“Hay tres sectores en donde ya no hay practicamente actividad, pero igual el perímetro está muy inestable con las condiciones meteorológicas”, informó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría. Además, desde las autoridades provinciales, agregaron que el 60% del territorio tomado fue declarado extinto. En las acciones para controlar el fuego interviene el Equipo Técnico de Acción de Catástrofes (ETAC), el Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil.

El Dato.

Detuvieron a un hombre de 71 años por el incendio de El Durazno

Luego de que se iniciara una investigación para dar con el origen del incendio forestal, la Justicia de Córdoba ordenó que un jubilado de 71 años fuera detenido e imputado como presunto responsable del delito de “incendio culposo agravado”. Se analizará si todo comenzó a raíz de una chispa o ceniza que habría salido de su estufa y, en caso de ser encontrado culpable, el hombre podría enfrentar una pena de hasta 5 años de prisión.

La pesquisa será comandada por la fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula del Lujan Bruera, quien ordenó una serie de allanamientos y peritajes en el celular del sospechoso, a quien se accedió luego de controlar la zona cero del incendio, ubicada en Altos del Durazno. Con este material se buscará terminar de probar si se trató de un hecho causado por negligencia o de forma accidental, y no de un incendio intencional, según explicaron

Titulo: Informe
Compartir esta nota: