Amenazas

El video inédito del escándalo entre Andrés Fassi y Andrés Merlos

El presidente de Talleres y el árbitro tuvieron un fuerte encontronazo en la puerta de uno de los vestuarios del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, tras la polémica victoria de Boca por penales.

En las últimas horas, se conoció un video inédito del escándalo entre Andrés Fassi, presidente de Talleres, y el árbitro Andrés Merlos, tras la polémica victoria de Boca por penales en el Estadio Malvinas Argentinas, el pasado sábado en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Las imágenes evidencian la presencia de varios efectivos policiales, allegados, un tumulto, gritos (como uno de "sos testigo, sos testigo"), una persona que termina en el piso y otra enajenada que retrocede producto de un posible golpe de puño en la puerta de ingreso a uno de los vestuarios. En total, la secuencia dura casi un minuto y medio, mucho más corta que la sensación que dejó la explicación del propio Fassi en conferencia de prensa.

La versión de Merlos indica que el presidente de la T se habría apersonado con custodios, quienes supuestamente mostraron armas de fuego para amenazar a los referís, lo que desencadenó en una denuncia penal -de manera online- por los hechos. "Sacó un...", es lo que apenas llega a escucharse en otro fragmento del video.

Mientras que Fassi asegura que Merlos fue quien lo agredió con un puñetazo y que le propinó una patada a Hugo Gatti, vicepresidente de la T. También avisó que iniciará acciones legales contra el colegiado por lo sucedido.

Con esta prueba significativa arriba de la mesa, sumada a la de alguna cámara de seguridad del Estadio, el Tribunal de Ética de la Asociación del Fútbol Argentino podría abrir un expediente para sancionar a las partes implicadas.

La defensa de Andrés Fassi sobre el supuesto apriete con un arma y la prueba de su hijo en redes

Fassi rompió el silencio, primero en los medios, y luego en una extensa conferencia de prensa en la que brindó con detalles su versión de los hechos. "Merlos tendrá que hacerse cargo de los actos que cometió. Por supuesto que en el vestuario se constató que no había ningún arma, y obvio que fue una mentira total del señor Merlos. Y no existieron guardaespaldas. Tengo 62 años y jamás tuve guardaespaldas, vigilante, chofer, nada. Merlos se dio cuenta de la brutalidad que hizo y rápidamente empezó a operar en distintos medios que había un arma. En el lugar había 10 ó 12 policías, imagínense si hubiesen visto un arma", respondió el dirigente a la acusación del colegiado que recibió el apoyo de Federico Beligoy, titular de la Asociación Argentina de Árbitros.

Y siguió: "Él empieza a gritarme a mí, exactamente al revés de lo que normalmente pasa en este tipo de situaciones porque muchas veces he sido yo el que he gritado a un árbitro. Él me dijo que si yo quería hablar con él lo acompañara a su vestuario, se puso en una forma totalmente irracional y sacada, tal es así que lo empiezan a sujetar los otros árbitros porque él empezó a buscar a agredirme, mucho antes de lo que después lo termina haciendo. Y me insistía, 'vení a mi vestuario' y le dije que iba. Era tal la forma en que se sacó este señor, que sujetado por su gente, lo logran meter al vestuario. Por supuesto que tomo la decisión de que de ninguna manera en ese estado iba a ingresar al vestuario, y me quedo afuera. Se ve que lo dejan, él vuelve a salir del vestuario y yo estoy a cuatro o cinco metros de la puerta, viene directamente a buscarme y yo seguía con policías delante mío y me pegó una trompada en el pómulo derecho, donde la verdad que yo quedo totalmente atónito y pensando 'qué locura lo que este hombre acaba de hacer, jamás vi que un árbitro le pegue a un presidente de un club'. En este momento estábamos bajando con Gustavo Gatti, el vice que presenció toda la situación, y después de eso, que sus ayudantes lo vuelven a meter al vestuario, Gatti se acerca a decirle 'pero vos estás loco, cómo le vas a pegar al presidente'. ¿Qué recibe el señor Gatti? Una patada del señor Merlos a la altura del hígado, que lo tira dos metros para atrás de la puerta del vestuario. Ahí termina ese hecho bochornoso, tristísimo que jamás había vivido".

Esto que contó Fassi fue respaldado por su propio hijo a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: "Segundo 3, este video aclara todas las mentiras dichas por el impresentable y subnormal de Merlos, difamación pura en contra de Andrés. VERGÜENZA ABSOLUTA, verdad hay una sola… A ver qué hacen ahora @LigaAFA… los esperamos con la frente en alto".

En el final, el presidente de Talleres contó cómo se enteró de lo que dijo Merlos sobre la existencia de un arma: "Termina esta situación y nos vamos al vestuario, a lo que yo había bajado, para poder estar con los jugadores en un momento de tristeza. Los médicos constataron cómo estábamos el señor Gatti y yo, y al rato llega la policía y nos empieza a preguntar cómo habían sido los hechos, y nos dicen que el señor Merlos había dicho que vio un arma. Todos los que estuvimos estábamos ahí, requisaron absolutamente todo, una vergüenza total que al plantel los requisen como si fueran delincuentes, pero lo aceptamos".

El comunicado oficial de Talleres tras la conferencia de prensa de Andrés Fassi

El motivo de la pelea entre Fassi y Merlos

El gol de Boca despertó la furia de la gente de Talleres en el primer tiempo. Brian Aguirre, autor del tanto a los 16 minutos, desbordó por la izquierda hasta llegar a la línea de fondo con la pelota que, en algunas cámaras, parece fuera de la cancha. Sin embargo, ningún juez cortó la jugada y el Xeneize abrió el marcador porque, claro, en Copa Argentina no hay VAR. Si bien Federico Girotti lo empató a los 20 y llegaron hasta la tanda de penales, la bronca de Fassi con Merlos se extendió hasta la zona de los vestuarios, donde tuvo que intervenir la policía y separarlos.



Compartir esta nota: