La leyenda del punk brasileño, debutará en suelo porteño
Tocará por primera vez en Buenos Aires este sábado 28 de septiembre, "Cuando escucho rocanrol, me da poder", dijo la estrella brasileña
Con casi 40 años de trayectoria y una gran cantidad de discos editados, Supla es sin dudas una referencia para el punk brasileño. El multifacético artista comenzó a hacerse popular a los 18 años, allá por 1986, gracias al éxito que revistió Garota de Berlin, una canción dedicada a la eterna Nina Hagen. Pero a pesar de su larga historia en la música, Supla debutará en suelo argentino a sus 58 años este sábado 28 de septiembre con un show imperdible en el Centro Cultural Bula, y en la previa habló en exclusiva con El Destape.
"Es la primera vez que voy a tocar en Argentina, no lo puedo creer. Es realmente increíble", contó en una frenética charla el artista que forma parte nada menos que del Museo del Punk Rock de Las Vegas
. Respecto al concierto que brindará en suelo porteño, Supla adelantó: "Estoy muy emocionado de ir a Argentina. Haré el show que estoy haciendo en Brasil, tocaré temas de toda mi historia, mis hits, algunos covers".
Verborrágico, Eduardo Suplicy (tal es su nombre real) reveló de forma inesperada su fanatismo por una película argentina: Tango Feroz. "Me hizo llorar, es una historia muy loca", reveló el músico, segundos antes de entonar el clásico "pero el amor es más fuerte".
Nacido en una casa muy política (su madre fue alcaldesa de San Pablo y su padre fue uno de los fundadores del PT, el Partido de los Trabajadores que lidera Lula), Supla es contundente respecto a ciertas cuestiones.
Como su opinión sobre la inmigración, algo que dejó bien en claro en su canción Illegal: "'Ningún ser humano es ilegal'.
Ese es mi mensaje. Rompemos un muro en el video, como el de Berlin o el de Trump. La gente solo quiere tener una vida decente. No podemos olvidar quién mierda construyó Estados Unidos, ¡fueron los inmigrantes!".
"Conocí a Joey Ramone. Lo veía casi a diario cuando viví en Nueva York entre 1995 y 1999. Era un tipo muy dulce. Abrí para Ramones en su despedida mundial en Brasil, con mi banda Psycho 69", contó el músico, figura ineludible del punk brasileño, que también fue parte de varios realities en su país natal. "Vendí un millón de álbums", recordó sobre aquella participación televisiva.
"La vida es muy dura, pero todavía tenemos a la música que sigue siendo una de las cosas más hermosas del arte. Cuando escucho rocanrol, me da poder, me hace sentir que soy alguien", cerró este divertidísimo personaje, que también