Caso Loan

Nuevos audio complican a los policías y el conocido al que apunta el abogado

Mientras el ex comisario Walter Maciel pide la prisión domiciliaria, la Justicia incorporó audios que complican a los policías. Además, la querella puso el ojo en el círculo íntimo de quienes estuvieron en el almuerzo y siguen libres.

A casi cuatro meses de la desaparición de Loan en el paraje Algarrobal de la localidad correntina de 9 de Julio y después de las declaraciones de todos los policías que participaron del operativo, la Justicia incorporó nuevos audios al expediente. Esas comunicaciones surgen de las pericias a un celular de uno de los oficiales que usa una aplicación de llamadas y quedaron grabadas las comunicaciones que realizó durante la búsqueda. También se sumaron al expediente varios mensajes de WhatsApp que desnudan los movimientos de los uniformados durante los operativos.

“Son audios aportados por un policía cuando declaró la semana pasada” confirmó a El Destape el abogado de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, Marcelo Hanson. “Entre los llamados aparece uno que este policía le hace a mi cliente y cómo él no responde la llama a Millapi y ellos ya estaban en la comisaría porque los iban a detener” aseguró el letrado. Además, el abogado cuestionó que “eso no se incorporó antes a la causa, no sé por qué, pero allí queda claro que los policías cometieron delitos”.

En ese sentido, Hanson aseguró que ya habían surgido grabaciones donde un policía habla con Ramírez cuando él ya estaba en la comisaría y le pregunta cómo estaba vestido Loan. “Además de los llamados también se incorporaron intercambios de mensajes donde los mismos policías cuentan que alteraron el libro de guardias, eso es importante porque ellos están confesando delitos”, explicó el abogado defensor.

En paralelo, toma fuerza nuevamente un audio que ya estaba incorporado a la causa y en donde un policía dice que a Loan “se lo llevó un conocido”. En las últimas horas, el abogado Juan Pablo Gallego confirmó que se investiga puntualmente a dos personas, de los cuales “uno es sospechoso y el otro será detenido en el corto plazo”. Además, el representante de los padres de Loan volvió a insisitir con que “hay una red de trata pero es pequeña, algo local o provincial, un geupo pequeño pero organizado” y criticó los movimientos de los investigadores porque “se perdieron días clave para la investigación”.

Ahora, se espera el avance de la Jueza Pozzer Penzo para conocer si imputa a más personas o si desoye el pedido de la querella para nuevas investigaciones, imputaciones y detenciones.

Maciel pidió la prisión Domiciliaria

El ex comisario de la localidad de 9 de Julio, Walter Maciel, pidió la morigeración de prisión y que se convierta en domiciliaria. “Está palmariamente acreditado que soy persona inocente, no registro condena ni estoy afectado por ningún proceso judicial que me impida direccionar la siguiente petición”, aseguró en un escrito firmado por el imputado y su abogado, Miguel Ángel Pierri. Además, Maciel aseguró que “no existen razones ni de riesgo, ni de inseguridad” para que le aprueben su petición.

En el escrito enviado a la jueza Pozzer Penzo, el ex comisario Maciel asegura que “consensué con mis letrados no hacer propia la excarcelación deducida por mi defensa anterior”. Además, asegura que “he manifestado mi voluntad de someterme a la jurisdicción y colaborar en la investigación” y puso como ejemplo haber “prestado declaración indagatoria en dos oportunidades”.

Por último, Maciel hace referencia en ser “el único sostén de familia” por lo que pide que su caso se estudie con urgencia y pone a disposición su lugar de detención domiciliaria. “Para el caso que se resuelva favorablemente, la misma se cumplirá en el domicilio de la localidad de Sauce donde convivo con mi esposa. En ese lugar no hay servicio de telefono fijo pero cuento con internet” destacó el ex comisario ya que la domiciliaria sería con pulsera electrónica.

Por su parte, el abogado Marcelo Hanson cuestionó el nuevo pedido del ex comisario Maciel y aseguró “no lo veo posible porque no cumple con los preceptos. No tiene 70 años o más, no está enfermo ni tiene menores de 5 años a cargo” explicó sobre las posibilidades de la domiciliaria y sentenció “yo creo que no se la van a dar”. Ahora, será la Justicia quien resuelva el pedido del ex comisario acusado de ser partícipe en la sustracción y ocultamiento de Loan.

Compartir esta nota: