Axel inauguró su celebración en el Teatro Ópera
El artista inició su gira con un show espectacular a sala llena.
Axel se presentó anoche en el Teatro Ópera en el marco del “25 Tour” con el que recorrerá el país para celebrar sus 25 años de carrera: fue la primera de dos funciones en Buenos Aires y el intérprete regresará esta noche a la calle Corrientes.
El actor y cantante José Giménez Zapiola, más conocido como “El Purre”, junto a Jaime Ramona en la guitarra, fueron los encargados de abrir el concierto y generar un clima emotivo previo al inicio de la función.
Apenas pasados diez minutos de las 20, los presentes iniciaron palmas y gritos que clamaban por Axel. Aunque, para esa instancia aún ingresaban filas de fanáticas con sus accesorios azules identificatorios y remeras del fandom “Mi fuerza eres tú”.
Ante un público que lo esperaba con ansias, el intérprete abrió el show con su último sencillo, El motivo. La pantalla mostró un fondo con tonos allegados a la naturaleza, las fanáticas levantaron carteles con los distintos motivos de inspiración y, con una lluvia de papelitos, dió inicio a una noche única.
De ésta manera y en una fecha que agotó las entradas en muy poco tiempo, el artista interpretó sus grandes éxitos como “Amo”, “¿Qué estás buscando?”, “Se dice amor” y “Te voy a amar”. En esta última pieza, el intérprete bajo del escenario y se acercó al público.
En un espectáculo romántico, cargado de historia y recuerdos, el cantante dió voz a “Quédate”. Fiel a su estilo, lució una camisa amarilla con un pantalón y saco negro. La decoración escénica contó con un estilo de naturaleza.
El artista compartió con sus espectadores una reflexión: “En mi corazón, habita la idea romántica de volver, pero no, no quiero volver porque volver es querer revivir lo vivido y hoy ya no somos lo mismo, no es igual el contexto, el entorno cambian las personas, la música las canciones, todo cambia y que todo cambie significa que estamos vivos”
“Una vez aprendí que por más que vaya marcha atrás con mi auto, siempre estamos yendo hacia adelante. Cómo dijo Eráclito: ‘No puedes bañarte dos veces en el mismo río’. Quiero que comencemos de nuevo y lo quiero hacer con ustedes”, continúo antes de cantar “Somos uno”.
Continuaron “Mi fuerza eres tú”, “Miradas” -en partes con la armónica- y “Pensando en tí” que inició con el charango en mano.
“Los que me conocen saben que yo no creo en las casualidades y todo tiene un sentido: este Teatro Ópera fue el que nos juntó y generó un puente hace 20 años y hoy, nos vuelve a encontrar”, explicó el intérprete.
Antes de dar vida a “Te equivocas” y “Me puedes”, Axel recordó sus inicios en la música y pidió al público presente que “hagan una noche histórica”.
Con un inicio en el piano y, antes de modificar su vestuario con la camisa abierta y sin saco, el vocalista dió lugar a “Afinidad”, canción en la que se definió como multiinstrumentista al finalizar con una trompeta.
“La clave para conquistarte”, “A mi medida”, “Todo mi mundo”, “Cómo decirte” y “Se dice amor” se hicieron eco entre los coros del público en uno de los puntos de mayor entrega de la velada.
“Cuántas historias de vida han pasado. El momento del piano es muy especial, yo soy del piano y también de ustedes. Pueden pedir lo que quieran, me refiero a canciones (bromeó frente a los gritos de las fanáticas)”, relató Axel antes de sentarse el piano e iniciar ”Todo mi mundo” e interpretar un popurrí que abordó “Si pudiera”, “Aunque dobles mi edad”, “Quiero darte amor”, “Me estoy enamorando” y “Y qué”
“El tiempo acomoda todas las cosas y es el mismo juez que tiene toda la verdad. La verdad, a pesar de que la queramos tapar con un montón de mentiras, nunca dejará de ser la verdad”, señaló el intérprete con un vestuario brillante y dió voz a "Vuelve ", "Verte reír” y “Si va a ser, será”.
Previo al final, el artista agradeció a la producción de Fénix Entertainment con quién comenzó a “amalgamarse” y luego presentó a su banda. Al mismo tiempo remarcó la presencia de personas de “todas partes del país”.
“Borges decía que un verdadero artista toma a cada golpe de la vida, cada risa, cada alegría, cada amor y cada desamor como un pedazo de arcilla; Y a partir de eso, crear su propia obra. ‘Vuelve’ es eso para mí, mi pedazo de arcilla, que después de todo este tiempo, pude transformar en este puñado de canciones, en este momento”, remarcó Axel emotivo.
Para dar una dosis de nostalgia y alegría, el artista dió lugar a tres de sus piezas más cercanas a los seguidores: “Vuelve”, “Celebra la vida” y “Tu amor por siempre”, se encargaron de cerrar el telón.
El cantante convirtió el espectáculo en una celebración de su trayectoria. Axel inició su camino en la música en 1999 con el disco “La clave para conquistarte” aunque fue con su tema “Amo”, hoy en día es uno de los cantautores argentinos, más reconocidos en iberoamérica.
Con un repaso por su carrera que compartió con el público, el músico hizo un histórico Teatro Ópera antes de su paso por Rosario el 29 de noviembre en el Teatro Broadway y Córdoba el 30 de noviembre en Quality Espacio, una primera etapa de la gira.