UCR: "No va a pasar de la semana que viene, para tomar una decisión"
Todavía no hay definiciones, primero porque estamos comenzando, segundo solicitamos a la Justicia Electoral la situación de afiliados y eso nos dará un panorama de los plazos hacia adelante. Eso nos dará un horizonte distinto si teníamos que empezar de cero", aclaró. "Vamos a establecer un criterio de razonabilidad de todas las partes, si no hay acuerdo lo haremos con sentido común".
"Si bien los CD con información y certificadores son de la UCR, es la Justicia Electoral quien dictamina. Aspiramos dialogar con el resto, hoy pedimos reunión con la Juventud Radical", dijo el recientemente designado Interventor.
"El objetivo de esto es que el radicalismo es un partido democrático, no es común y hacía mucho que esto no sucedía. No con este nivel que lleva los temas a la Justicia, donde lo ideal sería resolverlo con diálogo o en internas".
Conozco a ambos y es necesario abstraerse a esa relación previa porque el mandato es garantizar transparencia, comprende las realidades:el tiempo es difícil para la Política, la gestión de Gobierno está encaminada a dar respuestas y no puede dedicarse a temas que hacen a la Política.
"Esto es sin prisa, pero sin pausa, no vamos a atolondrarnos para tomar una decisión", definió.
Aseguró que le llevó tiempo conocer toda la documentación obrante."Lo primero es ver los padrones, si eso es razonable nos habilita a una solución en cercanía. Se da producto de desinteligencia que se fueron profundizando y a un punto que el Partido a nivel nacional decide intervenir buscando su normalización", agregó.