Incautaron arsenal en la casa del hombre que baleó a su padre
El damnificado tiene 80 años y se encuentra internado, su hijo, actualmente detenido, le rompió un brazo y le pegó un tiro en la pierna.
Tras sendos allanamientos en domicilios de la localidad de Fernández Guazú, jurisdicción de la comisaría Palmar Grande, incautaron armas y municiones,en relación con una causa donde un joven había baleado en la pierna a su padre luego de fracturarle un brazo, lo cual es investigado por la fiscalía en turno.
Trabajaron efectivos de la División Investigaciones de la comisaría de Palmar Grande, con la colaboración del Grupo de Tareas Operacionales (GTO) de la Unidad Regional I de San Luis del Palmar.
Procedieron al secuestro de varios elementos relacionados con el expediente judicial en trámite. En uno de los domicilios incautaron nueve vainas servidas de cartuchos calibre 16 -marca Orbea-.
En tanto, en el otro inmueble hallaron y secuestraron un gran número de cartuchos de diferentes calibres, vainas servidas, armas blancas, y un arma de fuego tipo escopeta calibre 16.
Con respecto a los elementos incautados, serán analizados si guardan relación o no con la causa, aunque en principio se supo que carecerían de las respectivas documentaciones que avalen su legal tenencia.
Según fuentes allegadas a la investigación, la víctima, de 80 años, se recupera de las lesiones sufridas, en el hospital Escuela, ya que primero había sido trasladado en un vehículo particular hasta el hospital de Caá Catí y luego derivado a la capital; mientras, el agresor -hijo de la víctima- se encuentra detenido.
Por el momento se desconocen las causas de la discusión que llevó a la agresión, la que fue caratulada como tentativa de homicidio.
El incidente se registró el lunes 25 de noviembre en el paraje Fernández Guazú, departamento de General Paz.
Por razones de jurisdicción tomó intervención la comisaría de Palmar Grande e interviene la fiscalía a cargo de Gustavo Robineau.
Algunos vecinos declararon que escucharon varios disparos, razón por la cual se realizaron peritajes en el lugar de los hechos en busca de proyectiles o de vainas servidas, además de la que le perforó la pierna al octogenario.
Según se informó, la herida tiene orificio de entrada y salida y, de alguna manera, es positivo para el herido, ya que no requiere procedimientos quirúrgicos de mayor envergadura.