Recuperó su libertad la mujer que atropelló y mató a un joven
La mujer de apellido Alfonzo estaba con prisión domiciliaria tras ser acusada de atropellar y matar a Iván Britez de 17 años el pasado 16 de noviembre. Ahora recuperó su libertad ya que la justicia considera que no hay riesgo de fuga.
La Justicia consideró que no existen riesgos de fuga ni probabilidades de que pueda entorpecer la causa. Alfonzo recuperó su libertad hasta tanto se desarrolle el juicio por la muerte Iván Brítez sucedido el 16 de noviembre pasado en la Ruta Nacional 118 cerca de Caimán, Departamento de San Miguel.
Luego del hecho, la mujer quedó con prisión domiciliaria, pero tras presentarse todos los elementos probatorios, fue ordenada hoy su libertad aunque con ciertos condicionamientos.
Así lo confirmó su abogado defensor a Redes Sociales Caá Catí.
El hecho
El siniestro vial ocurrió el sábado 16 de noviembre alrededor de las 5 de la madrugada, sobre Ruta Nacional N°118, a la altura del kilómetro 121, entre un automóvil conducido por una mujer de apellido Alfonzo, de 36 años, y una motocicleta de 110 cc., al mando de Iván Britez, un chico de 17 años, oriundo de Paraje "El Caimán" próximo a la localidad de San Miguel.
El adolescente volvía de un festival interbarrial, donde él y su grupo de compañeros, todos bailarines, tuvieron una actuación. La mujer en cambio, retornaba desde Santa Rosa, tras participar de una fiesta y visiblemente alcoholizada, según indicaron fuentes policiales consultadas por diario época.
El vehículo venía con tanta velocidad que partió en dos la moto, matando en el acto a su conductor. El automóvil terminó su periplo entre los pastizales, varios metros adentro de la banquina, con su parte frontal destrozada. La noticia se supo de inmediato dentro del paraje y sacudió a la pequeña comunidad de "El "Caimán".