Entre Ríos

Conmoción por la muerte de un juez correntino tras caer de un edificio

El juez federal Pablo Andrés Seró, de 55 años, falleció este jueves en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, tras caer desde la terraza de un edificio. El trágico suceso ocurrió en el edificio Antares, ubicado en las calles General Galarza y Eva Duarte de Perón, y está siendo investigado por la Policía de Entre Ríos.

El magistrado, oriundo de Goya, Corrientes, asumió en el Juzgado Federal N°1 de Concepción del Uruguay en 2012 y fue responsable de importantes causas vinculadas al narcotráfico, lavado de dinero y delitos de lesa humanidad. Entre sus casos más destacados figuran las investigaciones de los “vuelos de la muerte” en el Delta entrerriano y el secuestro del empresario portuario Gastón Tallone, vinculado a la banda narco Los Monos.

El juez Seró nació el 23 de mayo de 1969, se graduó como abogado en la Universidad Nacional del Nordeste en 1994 y residía en Concepción del Uruguay junto a su esposa, Norma Frattini, y sus dos hijos.

Según las primeras hipótesis, el hecho podría tratarse de un accidente o una autodeterminación, aunque aún no se descartan otras líneas investigativas. En el lugar trabajaron efectivos de la División Criminalística y la fiscal de turno, María Occhi, para esclarecer las circunstancias de la muerte.

El fallecimiento de Seró generó conmoción tanto en la comunidad local como en el ámbito judicial, dada su trayectoria en investigaciones sensibles relacionadas con el crimen organizado y su origen en la ciudad de Goya, Corrientes.

Compartir esta nota: