Incendió en fábrica de disfraces de escuelas de samba
Grandes columnas de humo negro podían verso desde varios kilómetros.
Un incendio de grandes proporciones que dejó nueve heridos, dos de ellos de gravedad, se registró en la mañana de este miércoles en una fábrica de disfraces para los desfiles de Carnaval en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informó el Departamento de Bomberos.
El incendio ocurrió en una fábrica ubicada en el barrio de Ramos, en la zona norte de Río de Janeiro, que estaba trabajando las 24 horas con más de 30 empleados en su interior debido a que allí se confeccionaban los disfraces para escuelas de samba que van a desfilar en el Carnaval de Río de Janeiro entre el 1 y el 4 de marzo.
Al llegar al lugar, los bomberos rescataron a cuatro personas que se encontraban en el segundo piso y pudieron salir por una ventana del edificio en llamas.
Según los empleados rescatados, alrededor de 30 personas estaban trabajando en la fábrica cuando se inició el incendio.
La fábrica Maximus que se incendió era responsable por la confección de miles de disfraces para algunas de las escuelas de samba de Río de Janeiro que desfilarán en el sambódromo durante el Carnaval, la celebración popular más amplia de Brasil.
La Liga de Escuelas de Samba de Río de Janeiro expresó su preocupación por el bienestar de los trabajadores afectados por el incendio.