¿Volverá?

Atento Boca: Paredes confirmó la cláusula en favor del Xeneize

Tras la victoria de la Selección Argentina sobre Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias habló el volante y afirmó que es cierto que cuenta con una condición dentro de su nuevo contrato con Roma para facilitar un posible retorno al Xeneize.

Leandro Paredes fue titular en la victoria de la Selección Argentina sobre Uruguay y tras la finalización del encuentro confirmó la presencia de la cláusula dentro su nuevo contrato con Roma en favor de un retorno a Boca, lo que despertó la ilusión de sus hinchas en vísperas al Mundial de Clubes 2025. 

"Si, es cierto. Es solamente para Boca, nadie más", inició el volante central a la salida del estadio Centenario. Al hablar de esta disposición dentro del vínculo que firmó pocas semanas atrás, aseguró la misma se concretó sin diálogo previo con la dirigencia del Xeneize, sino que actuó únicamente con la comitiva de la Loba: "No hablé con los dirigentes de Boca, lo hablé con el club (Roma)". 

"Tengo que estar completamente agradecido a Roma, porque si bien es una renovación que se iba a hacer por los objetivos que tenía estaban casi cumplidos y el club optó por adelantarlo obviamente poniendo esta clausula ahí adentro. Agradecido a mi club", agregó.

Sin embargo, el mediocampista reconoció que no será sencillo concretar su vuelta al club de la Ribera y admitió que cree que el momento debió ser en el último mercado de pases: "Es desde ahora pero soy consiente que es muy difícil. La ventana más fácil era en enero, hice lo posible para poder estar pero no se dio por diferentes cosas. Sigo viviendo mi carrera día a día para en algún momento volver al club". 

Pese a esas negociaciones fallidas en el último mercado de pases y la confirmación de su renovación, en Boca no se bajan de la lucha por Paredes y saben que cuentan con una gran chance de volver realidad su anhelo antes del Mundial de Clubes 2025.

Pero, ¿Cómo es posible que si extendió su vínculo pueda volver antes de dicha fecha a Boca? Esto tiene que ver con que el jugador pidió que haya una cláusula de salida por si el Xeneize lo va a buscar. En concreto, el contrato contiene un apartado en el cual se especifica que Roma estará obligado a transferirlo a Boca en caso de que el club de la Ribera acerque una oferta de 3.5 millones de euros, lógicamente con el aval del jugador.

La mencionada cláusula será exclusiva para Boca y regirá por los próximos tres mercados, con un plus que colabora con el sueño de Juan Román Riquelme: no necesariamente deberá hacerse en un único pago, sino que puede abonarse en cuatro cuotas de 875 mil euros cada una. Así, si el Xeneize acerca la oferta antes del Mundial de Clubes y el jugador está de acuerdo, Roma deberá venderlo.

Compartir esta nota: