Caso Rosé: "Están siendo juzgado por abandono de persona seguido de muerte"
El debate oral se reanudará a las 17 horas con la cita de tres testigos."Esta es la cuarta audiencia y se va acreditando todo lo que venimos manifestando.Las expectativas son gradnes porque la prueba es extremadamente clara y abundante.Ese dia no se brindó la asistencia para que el joven no pereciera en aguas del río Paraná.Fue la madre la que denuncia un dia despues para que recien se comience la busqueda del cuerpo en as aguas",comentó a Cadena de Radios el Dr Hermindo González.
Son seis efectivos policiales del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R) se encuentran imputados por los delitos de “Abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
La última audiencia se realizó el pasado miércoles 28 de mayo en la Sala del Tribunal Oral Penal N° 1 de la ciudad de Corrientes, ubicada en calle Plácido Martínez N° 1056. Declaró un agente policial luego de que hayan declarado dos testigos más, un subcomisario y un comisario inspector en la semana anterior.
Desde las 17 horas del lunes 9 de junio se reanudarán las audiencias con tres testigos citados. El proceso prevé la intervención de 28 testigos.
La causa tiene como imputados a seis efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas (G.I.R), acusados por los delitos de abandono de persona agravado por el resultado muerte; severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Todos ellos permanecen en libertad mientras se desarrolla el juicio.
Las partes
El Tribunal está presidido por la doctora Ana del Carmen Figueredo, con la participación como vocales del doctor Darío Alejandro Ortíz y el doctor Román Facundo Esquivel. La secretaria de juicio es la doctora Tamara Lorena Brescovich.
El fiscal de juicio es el doctor Carlos José Lértora. La defensa de los imputados está a cargo de los doctores, Mónica Montañez Vázquez (por Aguirre y Barberán Robledo), Diego O. Falcón (por Aveiro y Pruyas), y Carlos Navarro y Francisco Leguizamón (por Romero y Prieto). Actúan como querellantes conjuntos los doctores Herminio I. González y Sonia González.
El delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte prevé una pena de 5 a 15 años de prisión. El delito de severidades prevé una pena de 1 a 5 años y el de Incumplimiento de los deberes una pena de 1 a 2 años de prisión.