El gesto a solas en el Muro de los Lamentos
Javier Milei y Benjamín Netanyahu firmaron un acuerdo de seguridad y defensa. Además, Israel confirmó que habrá vuelos directos entre Tel Aviv y Buenos Aires.
El presidente Javier Milei, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, firmaron hoy en Jerusalén el "Memorándum En Defensa de la Libertad y la Democracia Contra el Terrorismo y el Antisemitismo", con el que se comprometieron a afianzar los lazos en esa materia.
El acuerdo fue calificado de "histórico" por el gobierno argentino, que señaló además que "representa un paso clave en la consolidación de los lazos estratégicos entre ambos países y sienta las bases para una colaboración intensiva en materia de Defensa y Seguridad".
"Argentina e Israel son focos de luz en un mundo oscurecido por las tinieblas. Tenemos que estar hermanados en esta lucha", declaró el presidente Milei durante la ceremonia. Netanyahu, por su parte, destacó el compromiso y la amistad constante que mostró el presidente argentino desde su llegada al gobierno.
En el mismo acto, el canciller israelí Guideon Sa’ar anunció la finalización de los procesos administrativos necesarios para establecer un vuelo directo entre Tel Aviv y Buenos Aires, iniciativa que reforzará los vínculos turísticos y culturales entre ambas naciones.