El Partido Autonomista ratificó su apoyo a “Vamos Corrientes”
Antonio Portel confirmó que la convención partidaria validó por unanimidad la continuidad dentro de la alianza oficialista y destacó un nuevo fallo judicial que respalda la conducción actual.
El Partido Autonomista de Corrientes ratificó su pertenencia a la alianza Vamos Corrientes, en el marco de una convención realizada el sábado pasado, donde participaron más del 70% de los convencionales, a pesar del mal clima. Así lo confirmó Antonio Portel, subsecretario de Obras Públicas de la provincia y secretario de la Mesa Directiva del partido, en diálogo con Cadena de Radios.
Portel explicó que el encuentro validó no solo la continuidad del rumbo político que sostiene el partido desde 2019, sino también la plena vigencia de sus autoridades partidarias, tras la nulidad judicial de una intervención dispuesta por la conducción nacional del Partido Autonomista.
“La convención ratificó nuestra inserción en Vamos Corrientes, tanto a nivel provincial como municipal. Además, un nuevo fallo de la jueza María Romilda Servini refuerza la legalidad de nuestras decisiones”, aseguró Portel.
En ese sentido, el dirigente detalló que la resolución conocida este lunes otorga efecto evolutivo a la apelación presentada por el Partido Nacional, pero sin suspender la sentencia que anuló la intervención, lo que permite a la conducción actual continuar ejerciendo sus funciones con plena legitimidad.
“Hoy la cuestión política está confirmada, la mayoría política del partido se encuentra avalada jurídicamente y acompañada por la estructura partidaria de toda la provincia”, remarcó el funcionario.
Portel también señaló que el Partido Autonomista viene realizando “aportes fundamentales” tanto en la ciudad capital como en localidades del interior como Bella Vista, Goya y Paso de los Libres, y que los cuadros políticos del partido están preparados para asumir mayores responsabilidades en la gestión pública.
Al referirse al alcance del acuerdo político con Vamos Corrientes, indicó que existe libertad de acción en cada comité departamental, pero que esa autonomía se enmarca en el compromiso general con la alianza oficialista.
“Hoy no se puede romper el marco de alianzas. Sería una contradicción con el mandato del electorado, algo que incluso ya tiene criterios jurisprudenciales claros en la provincia”, sostuvo Portel.