Trump impuso tarifas altas a turistas en parques nacionales
Trump ordenó un aumento en las tarifas de entrada para los visitantes extranjeros a los parques nacionales estadounidenses, horas después de aprobar la amplia ley One Big Beautiful Bill,
La Asociación de Viajes de Estados Unidos afirmó que el recargo, si se establece en un nivel demasiado alto, podría ralentizar la recuperación del turismo receptivo, que aún se encuentra por debajo de los niveles prepandemia, en aproximadamente un 15 %.
El centro de estudios conservador The Property and Environment Research Center, cuyo estudio de 2023 propuso por primera vez la fijación de precios diferenciales, estimó que añadir 25 dólares a la tarifa actual del pase vehicular podría recaudar aproximadamente 330 millones de dólares al año sin reducir drásticamente las visitas.
Los funcionarios del Departamento del Interior de Estados Unidos enfatizaron que todos los ingresos se destinarán a un fondo de mantenimiento y no se pueden desviar a otra parte.
Burgum declaró a la prensa que su equipo está estudiando sistemas electrónicos de prepago para evitar colas de una hora en lugares de máxima afluencia como el Gran Cañón, donde el tráfico en verano puede acumularse hasta 3 kilómetros.
Añadió que el departamento publicará una evaluación de justicia ambiental para medir el impacto en las ciudades de acceso que dependen del gasto internacional.
Diversos grupos de defensa señalaron que podrían presentar una demanda si la norma final omite un análisis completo del impacto económico.
Por ahora, se recomienda a los viajeros extranjeros que planeen sus vacaciones en 2026 que estén atentos a los avisos del NPS y se preparen para precios más altos para presenciar las erupciones de Old Faithful o las paredes de granito de Yosemite.