Destrozos, caída de árboles y granizo en Córdoba
En diálogo con Cadena de Radios, el periodista cordobés Pablo Renella brindó un informe detallado sobre el fuerte temporal que afectó a varias localidades del sur provincial, con especial impacto en Venado Tuerto y la ciudad de Laboulaye, donde se registró la caída de granizo de gran tamaño, acompañada por intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento.
“El fenómeno fue particularmente intenso en el sur cordobés. En Laboulaye, por ejemplo, se registraron importantes precipitaciones, caída de árboles y granizo que llegó a tapizar completamente el suelo”, describió Renella.
Según el reporte, durante la noche cayeron más de 120 milímetros de agua, lo que provocó anegamientos en calles, caída de ramas y daños materiales en diversas zonas urbanas y rurales.
A pesar de la magnitud del temporal, no se reportaron víctimas ni heridos, lo que fue destacado como un dato relevante por las autoridades y medios locales. “Lo importante es que no hubo víctimas de ninguna naturaleza, solo daños materiales”, remarcó Renella.
El fenómeno meteorológico sorprendió por su intensidad y velocidad, y se mantiene el monitoreo de las condiciones climáticas ante posibles nuevas inestabilidades en la región.
En Laboulaye (Córdoba), también se reportó caída de piedras, aunque las de mayor tamaño se observaron en Bulnes, donde vecinos compararon su tamaño con el de huevos. Hasta el momento, no se informaron heridos ni daños estructurales graves.
En localidad de Bulnes, en el sur de la provincia de Córdoba, vecinos de la zona reportaron que cayeron piedras de hielo comparables al tamaño de un huevo, cubriendo calles y patios en pocos minutos.
Lo vivido el fin de semana.
Un fuerte temporal que incluyó lluvias intensas, caída de granizo y ráfagas de viento, afectó este domingo a distintas localidades del centro del país, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Hasta el momento, no se informaron heridos ni daños estructurales graves.
Uno de los puntos más afectados fue el partido bonaerense de Olavarría, donde una carpa de grandes dimensiones instalada por la Sociedad Rural local quedó destruida por el viento. Allí se iba a realizar una cena, pero debido al mal tiempo los organizadores decidieron suspenderla.
En Olavarría también se reportaron daños en el Club Social y Deportivo Loma Negra, donde un árbol cayó sobre una cancha de básquet.
En el norte bonaerense y el sur santafesino las tormentas fueron intensas y estuvieron acompañadas por ráfagas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora, aunque no se registraron destrozos graves.









































