Gustavo Valdés fue recibido por el presidente de Paraguay en Humaitá
El gobernador de Corrientes participa de una agenda de trabajo junto al mandatario paraguayo, Santiago Peña, con actividades oficiales e inauguraciones en Humaitá y Pilar.
Este martes en horas del mediodía a través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés, junto al presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña en Humaitá, departamento de Ñeembucú llevarán adelante una agenda de trabajo con importantes inauguraciones en el país vecino.
A través de sus redes sociales, el mandatario correntino expresó: “En Humaitá, departamento de Ñeembucú, junto al presidente del Paraguay, @SantiPenap, compartimos un cordial saludo previo al inicio de una agenda de trabajo con importantes inauguraciones en el país vecino”.
DIOGENES GONZALEZ
"Fue una jornada de trabajo y gestión en Humaitá, Ñeembucú, que demuestra la importancia de fortalecer los lazos y el trabajo conjunto entre ambos países para impulsar el desarrollo regional",punlicó en sus redes oficiales el senador provincial Dr Diogenes González.
"Durante el encuentro, se rindió homenaje a los Héroes de la Patria y se inauguraron obras de infraestructura, viviendas y becas para jóvenes, además de firmarse el contrato para la pavimentación de la Ruta Pilar–Boquerón–Humaitá, una obra clave para el progreso y la integración de las comunidades.
El futuro se construye con cooperación, compromiso y visión compartida",agregó para finalizar.
Avanza la integración: construirán ruta para unir Paso de la Patria y Pilar
El proyecto unirá Paso de la Patria con Pilar y busca fortalecer la integración regional.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este martes por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en el marco de la firma de un acuerdo binacional que permitirá iniciar la construcción de una ruta entre Pilar y Paso de Patria, en territorio paraguayo. La iniciativa apunta a fortalecer la integración vial, turística y comercial entre ambos países, especialmente en la región que comparten el sur paraguayo y el litoral argentino.
El periodista Arturo Ferreyra, quien cubrió la jornada desde Humaitá para Radio Sur 104.7, destacó que “la rúbrica de este convenio marca el inicio de una obra muy esperada por ambos lados del río, ya que va a enlazar directamente a Corrientes con el departamento de Ñeembucú”.
Ferreyra explicó que actualmente muchos habitantes de la zona cruzan desde Paso de la Patria hacia Paso de Patria y se trasladan por caminos de tierra hasta Pilar, lo que dificulta el tránsito y encarece el transporte. “Este proyecto permitirá mejorar notablemente la conectividad entre ambos países”, señaló.
Del acto participó también la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Claudia Centurión, quien valoró la presencia de Valdés y subrayó que la obra representa “un paso importante que puede abrir nuevas conexiones y oportunidades de integración para nuestras comunidades”.
Según informó Ferreyra, Valdés permaneció en Paraguay durante la mañana y regresó por la tarde, tras acompañar a la comitiva presidencial en otro acto en la ciudad de Pilar. La zona donde se desarrollará el corredor vial integra a Corrientes, Chaco y Formosa con el sur paraguayo y es considerada estratégica para el intercambio regional.
El acuerdo firmado contempla avanzar en el desarrollo del corredor que unirá Paso de la Patria (Argentina) con Paso de Patria y Pilar (Paraguay), considerado un eje clave para el comercio, el turismo y la integración histórica entre ambas orillas del río Paraná.
R:Clara González.-









































