Barrio San Marcelo

Desbarataron una "cueva" con 47 celulares, notebooks y bicicletas

El allanamiento se realizó ayer a la tarde en una casa de calle Siracusa. La División Antiarrebatos buscaba dos teléfonos robados y se encontró con un arsenal de electrónica: había 27 iPhones, binoculares y computadoras. El Jefe de Policía supervisó el operativo en persona.

Lo que comenzó como una investigación por un robo reciente terminó destapando un importante centro de acopio de elementos de procedencia ilícita en la capital correntina. En la tarde de ayer, lunes 9 de febrero, la Policía de Corrientes desmanteló una presunta "cueva" en el Barrio San Marcelo, secuestrando casi medio centenar de teléfonos y deteniendo a un sospechoso.

El procedimiento fue ejecutado por personal de la División Antiarrebatos, con el apoyo de grupos especiales. Los agentes llegaron al domicilio ubicado en la intersección de las calles Siracusa y Ramos Mejía con una orden judicial, siguiendo el rastro de la sustracción de dos celulares (los cuales fueron recuperados en el lugar).

El inventario de la "cueva" Sin embargo, al inspeccionar la vivienda, la sorpresa fue mayúscula. Los efectivos se encontraron con un depósito de tecnología y otros bienes que no pudieron ser justificados. Se secuestraron:

  • 47 teléfonos celulares en total (destacándose 27 iPhones de alta gama).
  • 4 computadoras tipo notebooks.
  • 1 Tablet.
  • 1 binocular profesional.
  • 1 motosierra.
  • 5 bicicletas de distintos rodados.
  • Electrodomésticos como un aire acondicionado y un ventilador.

Presencia de la Cúpula Policial Dada la magnitud del hallazgo, el operativo contó con la supervisión directa de la cúpula de la fuerza. Estuvieron presentes en el lugar el Jefe de Policía de Corrientes, Crio. Gral. Lic. Miguel Ángel Leguizamón, y el Director de Seguridad y Prevención del Delito, Crio. Gral. José Mario Galarza.

Un detenido Como resultado del allanamiento, se procedió a la demora de un hombre de 33 años, propietario del lugar, para establecer su vinculación con el robo original y la tenencia del resto de los elementos. El sujeto, junto a la mercadería incautada, fue puesto a disposición de la Justicia para avanzar con los trámites de rigor.

Compartir esta nota: