Escándalo en la Champions League: Vinicius denunció racismo de Prestianni
El extremo brasileño del elenco blanco acusó al argentino de llamarlo “mono”, pero el VAR no pudo corroborar la acción y el árbitro Francois Letexier advirtió al ex Vélez.
El encuentro entre Benfica y Real Madrid vivió momentos de tensión luego de que el extremo brasileño Vinicius acusara de racismo al argentino Gianluca Prestianni tras el gol anotado por el atacante carioca.
El escándalo se desató con el festejo del jugador del elenco español frente a los hinchas del cuadro portugués.
Vinicius denunció ante el árbitro Francois Letexier que el futbolista surgido en Vélez lo llamó “mono” y el encuentro estuvo detenido durante varios minutos hasta que el VAR aseguró que la imagen no era contundente, por lo que no podían sancionar al volante argentino.
De esta manera, el juez principal solamente advirtió a Prestianni por lo ocurrido y el cotejo trascendió con algunos cruces y sobresaltos, pero finalmente fue el Real Madrid quien se quedó con la victoria.
Por su parte, el jugador criollo de 20 años se tapó la boca con la camiseta al momento de interactuar con el brasileño, por lo que no se sabe con exactitud que fue lo que le dijo que molestó a Vinicius, quien se dirigió enérgicamente hacia donde estaba ubicado el encargado de impartir justicia.
Durante el parón mientras se revisaba la acción, se pudo observar una charla entre Jose Mourinho, entrenador del Benfica, y el delantero brasileño, donde el director técnico intentaba calmar al ex Flamengo, al igual que el resto de sus compañeros.
Con Nicolás Otamendi presente como testigo debido a que es el capitán del conjunto luso, Prestianni únicamente recibió una advertencia por parte del árbitro francés, quien no contó con las pruebas suficientes para sancionar al argentino.
“Los racistas son cobardes”: el comunicado de Vinicius
Los comentarios denunciados por el jugador del Real Madrid se dieron en el partido disputado esta tarde, ante el Benfica portugués por los playoffs de la UEFA Champions League, habiendo sido llamado “mono” por Prestianni.
“Los racistas son, ante todo, cobardes” abre el mensaje publicado por Vinicius en sus redes sociales.
El delantero del Real Madrid afirmó que tienen que taparse la boca con la camiseta para “demostrar lo débiles que son”, acción que realizó el delantero argentino antes del momento en el que Vinicius denunció haber sido insultado.
Además, el brasileño cuestionó que el argentino tuvo la “protección” de quienes “tienen la obligación de castigar”, algo que ha sufrido tanto él como su esposa.
Por último, el ganador del premio The Best 2024, afirmó que no entiende por qué fue amonestado al celebrar su gol, comentó que el protocolo antirracismo fue “mal ejecutado y no sirvió para nada” y aseguró que no le gusta “aparecer en situaciones como esta”, pero “es necesario” que lo haga.
Por su lado, varias horas después del hecho, Prestianni hizo una publicación en sus historias de Instagram, con una foto en la que corre con la pelota bajo la presión del mencionado atacante brasileño. La imagen fue acompañada por un texto en el que intenta aclarar no haber dirigido insultos racistas contra Vinicius.
Además, el extremo afirma que el nacido en Rio de Janeiro “lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado” y cerró el tema: “jamás fui racista”.
Por último, Prestianni, quien se expone a sanciones de hasta 10 partidos sin jugar, lamentó las “amenazas” que recibió de parte de jugadores del Real Madrid.






































