Actos oficiales

Conmemoran los 183 años de la Batalla de Laguna Brava

El intendente Claudio Polich presidió los actos centrales en el barrio Laguna Brava acompañado de su gabinete municipal,delegados municipales,instituciones locales y de la vecina localidad de San Luís del Palmar.

En la mañana de este miércoles se realizó el acto por el 183° Aniversario de la Batalla de Laguna Brava”, en la Plaza Joaquín Madariaga de la ciudad de Corrientes.

En su mensaje Polich instó a seguir trabajando para la puesta en valor de la reserva natural de esa zona ."Al visitante de Capital que disponga de 45 minutos podemos invitarlos a una muestra de lo que es recorrer el Iberá",ilustró.

Declaraciones ante la Prensa

En declaraciones a la prensa, el intendente Claudio Polich señaló que la conmemoración de esta batalla resulta trascendental para la historia correntina. Destacó además que durante mucho tiempo no se realizaron actos de este tipo en un barrio de la capital, por lo que consideró que estas iniciativas permiten revalorizar tanto a Laguna Brava como a su reserva natural, una de las más importantes para el turismo local.

“Por la biodiversidad que tiene, seguimos dialogando con Turismo de la Provincia y del municipio”, afirmó el jefe comunal, al remarcar el potencial ambiental y turístico de la zona.

En relación a las paritarias y la discusión salarial prevista para mayo, Polich explicó que el contexto económico está condicionado por la caída de la coparticipación durante once meses consecutivos, lo que obliga a una administración cuidadosa de los recursos. “Hay dos cosas que no podemos resignar: garantizar los servicios y cumplir con el empleado municipal, asegurando el cobro de salarios”, sostuvo.

Finalmente, mencionó obras en ejecución, entre ellas una de gran relevancia sobre Ruta 5, en cercanías del barrio Ponce, impulsada por el Gobierno provincial. Se trata de una obra hídrica clave destinada a mitigar inundaciones por lluvias, considerada de gran importancia para la ciudad.

R:Clara González

Exteriores:Facundo Rojas.



Titulo: Declaraciones a la Prensa
Titulo: Mensaje del Intendente
Compartir esta nota: